Hace 16 años | Por --84878-- a laregion.es
Publicado hace 16 años por --84878-- a laregion.es

Boquiabierta y estupefacta debió quedarse la pareja al encontrar un hongo de tamaña dimensión -de algo más de 5 kilos-, que facilmente podía confudirse con una calabaza o una piedra. El extraño ejemplar podrá verse hasta el miércoles en el bar 'Los Claveles' de Celanova (Ourense), aunque después su destino no será otro más que deleitar a algún afortunado comensal.

Comentarios

SirKeldon

Qué lástima que no fuera alucinógena, se habrían forrado vendiéndola lol

yoma

Eso mas que una seta es un setón.

D

Última hora: Toad huye de las garras de Bowser y acaba en Celanova donde ya piensan como cocinarle.

editado:
jajajaj por segundos Kesar ha pensado lo mismo que yo lol

filipo

Ojito con apretarlo señora que parece ser un "pedo lobo"

trollinator

Pues así por la pinta parece lo que comúnmente se conoce como "pedo de lobo" (lycoperdon perlatum) que salvo que esté muy fresco no se suele consumir. O bueno, puedo estar equivocado y puede ser un champiñón gigante.

S

#13 Por Asturias se llaman "Peu de Llobu" y son bastante comunes... Tambien las he visto a menudo por Leon.

D

Ponme un par de setas de aperitivo...

D

cuantos huevos haran falta para hacer una tortilla con esa seta?

kesar

Que pensará Mario de todo esto... lol

a

Hip.... hip....
Me la hace saltedas con un poquito de ajito, perejil y adormidera?

kesar

#7 estaba a huevo jejejej

ElBrujo

Es una langermannia gigantea... y esta no es especialmente grande ni por supuesto extraña.

ElBrujo

#12 Sí, has estado cerca, de hecho en mi pueblo se les llama a ambas "peidos do demo", pero esta no es una variedad de lycoperdon perlatum, sino una especie aparte dentro de la misma familia.

Tampoco hace falta que esperes a que llegue el otoño para ir a setas, las hay todo el año. Y en tu zona más.

trollinator

#11 ah, bueno, no fallé por tanto en #1, al parecer son de la misma familia:

Langermannia gigantea (Batsch ex Pers.) Rostk. syn. Lycoperdon giganteum

Es que hace bastante que no voy a setas (lo cual me recuerda que debería ir, leñe, que llega el otoño) y fue lo que me pareció. Lo que no sabía es que había una subvariedad que era directamente "gigante", pensé que sólo eran ejemplares grandes de la misma especie.

m

Yo los tengo vistos,los "pedos de lobo",pero muchísimo más pequeños y la verdad que para nada son apetecibles jeje.Además alguna vez hemos pisado alguno y sale un humillo y un tufillo de ellos que las hacen menos apetecibles si cabe.La variedad que sale en la foto no la había visto en mi vida,aunque también es cierto que hace mucho que no me pierdo por los montes astures.

ElBrujo

#15 Lo pone en el artículo, si los abres y su carne (gleba) es todavía blanca son potencialmente comestibles, pero como mucho los he visto usar para espesar guisos o salsas porque sabor, lo que es sabor, no se puede decir que den mucho.