Publicado hace 11 años por andres.mir.esquife a eleconomista.es

La mayor parte de los españoles abogan por restringir el acceso de los menores a Internet y temen la difusión de sus fotos y vídeos, según se desprende del Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de mayo.

Comentarios

m

Pero que lo hagan las autoridades que es muy cansado eso de ser padre y tener que educar a los hijos en el uso de Internet...

andres.mir.esquife

En primera, no sé por qué descartas mi paternidad, ni por qué me propones convertirme a una dieta webofágica. (suena feo...) En segunda, solo estoy tratando de poner un tema a debate, con múltiples aristas. Y la formulación de tu pregunta es rara... Si no sabes diferenciar a los menores (españoles, o de cualquier otro lugar) de los chinos adultos, eso es un problema tuyo. Al menos yo, que sé positivamente que son diferentes, no los compraraba a ellos, sino a los mecanismos de control, que siempre corren el riesgo de tornarse represores y censores. Lo que sí te puedo afirmar es que la hipocresía, los prejuicios, la falsa moralina, etc, se inculcan desde la infancia. Y que toda familia es una variante a escala de la sociedad. Por lo que vale la pena discutir estos temas y no simplificarlos, reduciéndolos a comparaciones que no tienen sentido.

andres.mir.esquife

Hoy sigo con el tema del control de internet, parece que no solo los chinos abogan por establecer controles.

equisdx

Cuando seas padre comerás webs.

#1 ¿Los menores son iguales que los chinos adultos?