Hace 10 años | Por Sakai a pixfans.com
Publicado hace 10 años por Sakai a pixfans.com

60 mil millones de cadáveres. 60.000.000.000 personas asesinadas, apuñaladas, fusiladas y quemadas. Desaparecidas en la nada, en la oscuridad de alguna selva, o entre las maletas de un aeropuerto, o en una instalación de radar escondida en alguna montaña helada.

Comentarios

D

Tengo que repetir un comentario que ya hice...

He matado miles, miles de seres humanos virtuales y especímenes humanoides o alienígenas. En el varios de los Total War me dieron el logro de 100.000 enemigos muertos, pero me consta que he arrasado a varios millones mas... y en el sudden strike, en el company of heroes, en el Age of empires... He derribado miles de enemigos en juegos de aviones a los que jamás ví la cara. He campeado, minado, trampeado, graneado, apuñalado y hecho volar a miles y miles de enemigos en el CounterStrike, Battlefields y juegos similares desde el Doom original. Hasta les he reducido y despues pisado sádicamente en el Duke Nukem. He atropellado, robado y aplastado en los GTA, desde el I hasta el IV... He arrasado ciudades e imperios en el Civilization, en el Empire Earth, en el Hearts of Iron, en el Warhammer, en el Warcraft, el Starcraft, Settlers III y IV... he meado sobre los campos de mis enemigos... He aplastado reinos sin misericordia y he visto cosas que mis antepasados apenas pudieron imaginar....

Y en ningún momento de mi vida he estado cerca de hacer nada de eso en la realidad, pero ... me se de algunos que lo han hecho Y EN SU PUTA VIDA HABÍAN VISTO UN VIDEOJUEGO.

simiocesar

#1 recuerdo tu comentario

akera

yo a lo unico que he jugado es a los juegos de pistola de la play 1 y 2,el mando para quien lo quiera.

c

La socidad japonesa es en su mundo privado una orgía virtual de juegos etc. (parte de la sociedad, especialmente los jovenes), sin embargo, es uno de los países más seguros y la tasa de violencia, criminalidad es de las más bajas. Quizás sea gran parte la educación.
Uff, dicho esto, qué pasaría si le dieramos a las personas que esperan pasar la valla de Ceuta a jugar algunos de los juegos que ha mencionado este hombre? Quizás no pasaría nada, porque todos sabemos distinguir entre virtual y real.
No es lo mismo estrangular a un humano virtual que tirarte minutos de lucha hasta la extenuación para matar a una persona y poniendo tu vida en peligro en esa empresa. Después te duelen las manos, tienes cortes la ropa hecha girones y te falta aire por la adrenalina, en un videojuego no te duele nada.

D

#2 además, lo más importante, sabes que en el juego no hay consecuencias, para ti, pero especialmente para la otra persona. Si matas a alguien, no es limpio, ni rápido, ni nada de eso. Tienes tiempo para pensar lo que estás haciendo, que no hay vuelta atrás, y eso es un peso psicológico muy grande, que no todo el mundo lo logra pasar.