Hace 13 años | Por --245589-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --245589-- a europapress.es

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), el doctor José María Simón, ha señalado que las críticas al milagro de Juan Pablo II sobre la religiosa francesa de la Orden de las Pequeñas Hermanas de la Maternidad, Sor Marie Simon Pierre, son "ofensivas" para los médicos que dieron el diagnóstico de la enfermedad. En este sentido, el doctor Simón ha apoyado, en una entrevista concedida a Europa Press, la veracidad del milagro porque, según ha explicado la "el Párkinson no se cura" y en el caso

Comentarios

Karmarada

A mi me parece muy ofensivo que un señor que se presenta como medico diga semejantes sandeces y que estando a sueldo de la iglesia aun nos la quiera colar con su credibilidad. Si existe una cura para el parkinson que metan todos los millones de la iglesia en estudiar cual es su funcionamiento para poder aplicarlo a los millones de enfermos que hay en el mundo y no solo a una monja francesa. Es realmente aberrante. #3 poco mas puedo añadir.

filosofo

Es que como Ratzinguer quiere subirlo al trono necesita como requisito un milagro. Vamos, un requisito de lo más "normal" para un puesto de relevancia.

D

Grandes malabaristas del método científico.
Les ha faltado un paso fundamental, y es el de probar que el efecto está producido por la causa, ¿no?

D

No hay médicos idiotas: hay idiotas que se han hecho médicos.

Ramen

Hacer santo a Woytila sería un filón de dinero para el vaticano, que está muy necesitado de dinero para pagar a tanto niño violado (o eso parece). A ver si ahora la ciencia les va a fastidiar el filón y se quedan sin el dinero de la venta de reliquias, estampitas y derechos de emisión de la ceremonia de canonización.

Campechano

según ha explicado la "el Párkinson no se cura" y en el caso de Marie Simon Pierre, "se curó", lo que "no tiene explicación natural"

Que una cosa no tenga explicación significa exactamente eso, no que haya intervenido un ser sobrenatural. Un médico atribuyendo a Juan Pablo II una curación sí que es ofensivo para la profesión médica.

matacca

Me gustaría que hiciesen pública la lista de esos "médicos católicos", no me agrada la idea de que mi vida pueda depender de una persona que "cree en milagros".

b

pues nada, que denuncien a ver que dice el juez, juajuasjuas

milkarri

¿medicos?