Hace 11 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 11 años por --167763-- a teknoplof.com

Esta mañana ha ocurrido una cosa muy curiosa grave entre los medios de comunicación digitales no especializados; que es lo que tiene Internet, que todo se sabe al momento y luego resulta muy difícil desdecirse.

Comentarios

D

Lo que se podría resumir como: Europa Press traduce mal una noticia y se la cuela a todos los periódicos y medios online.

sam2001

#1 realmente no, Europa Press publica una noticia, y los medios que tienen agregada a esta agencia duplican automáticamente el contenido. No es un "copia y pega", así funcionan las noticias vía agencias.

m

#2 Exacto, los medios no tienen que contrastar la noticia porque se supone que la agencia se ha encargado de eso y es de fiar, por así decirlo.

sam2001

#3 cuando entra vía agencia no tienen que contrastar nada ya que la noticia no la publican ellos, sino que reproducen la de la agencia...

m

#4 Y se da por hecho que es de fiar. Si no, no es justificable reproducir cualquier cosa en tu medio amparándote en que lo has atribuido a quien corresponda (la agencia, en este caso).

sam2001

#5 realmente no dan por hecho nada... es lo mismo que sucede aquí en meneame; un usuario envía una noticia y sale a portada y luego resulta que la noticia era errónea ¿tenía algún deber meneame de contrastar la noticia? no, ninguna, como en este caso pasa con las noticias de agencia... Los medios son meros agregadores del feed de la Agencia.

m

#6 No estoy para nada de acuerdo. Qué tendrá que ver un usuario de Menéame (que no realiza aquí ningún tipo de actividad profesional aquí) con un un medio de comunicación? El medio es responsable de lo que publica, venga de dónde venga. Por supuesto que se considera fiable una agencia a la que estás suscrito, si no fuera así, tú dirás qué sentido tendría. ¿Acaso se publica a la ligera cualquier información que venga de fuera sin filtros? La respuesta es no.

sam2001

#7 creo que no entiendes cómo funcionan las agencias respecto a los medios

m

#9 Pues mira tú por dónde, no me pilla lejos precisamente; de lo contrario, me callaría Pero nada, que lo que tú digas. Que compares lo que envía un usuario de Menéame con lo que publica un medio de comunicación tampoco dice mucho de tu conocimiento al respecto, creo.

JackNorte

Gracias lo lei pero crei que no era posible o que habia leido mal, gracias por la confirmacion