Hace 12 años | Por Ratoncolorao a muyinteresante.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a muyinteresante.es

El café que se prepara en las cafeteras exprés y, sobre todo, el de las cápsulas, contiene más furano –compuesto tóxico y cancerígeno– que el de las cafeteras tradicionales de goteo, aunque siempre dentro de unos niveles seguros para la salud. Así lo refleja un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona.

Comentarios

kampanita

#1 Las únicas cápsulas reciclables son las de Baqué, así todo estoy contigo.

Una salvajada. ¿ Qué será lo próximo, envolver las alubias una a una ?

yoma

#1 Tienes razón, hay que reciclarlas. Yo conozco a gente que hace unos collares precioso con las cápsulas vacias. Es mas en una carrera popular que particípé y que daban medallas a todos los niños, las medallas estaban hechas de arcilla y estas cápsulas espachurradas pegadas al medallón de arcilla. La verdad es que quedaron muy bonitas y los niños encantados.

D

#1 George, we recicle

Florida_man

#1 ¿qué daño hace el aluminio al medio ambiente? Es el metal más abundante de la corteza terrestre. No entra en la cadena alimentaria ni tiene toxicidad relevante.

natrix

#15 El daño se produce, sobre todo, en su extracción y producción; sale mucho mejor reciclarlo que usar materia prima nueva.
Y en la naturaleza está sobre todo en minerales combinado con oxígeno y otros compuestos, no en forma metálica.
Por cierto, podría estar relacionado con el Alzheimer, pero no lo decía por eso ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8574016 ).

t

#1 Por no hablar de que es un despilfarro monumental. Si cuentas el coste por kg de café, te saldría más barato contratar a Juan Valdés para que te lo traiga a casa con el burro.

Pero claro, que lo anuncia el Clooney y es súper-cool...

D

Solo por el olor a café del de las cafeteras italianas de toda la vida, que te dan ganas de tomar café, no se consigue con ninguna cápsula, eso desde luego.

Die_Spinne

Aqui una, que reconoce abiertamente que el café es el unico vicio que no puede dejar, opina que es infinitamente mas sabroso el de capsulas y por alguna razón el de las capsulas de aluminio (no digo marca) que el resto (y he probado las ecologicas, las que venden en los supers, algunas "hechas en casa" incluso con cafes esquisitos) En cuanto a cual es peor para la salud, no vendra de ahí, el café es malo para la salud, "per se", es graso, hace subir la tension arterial y contiene cancerigenos, PERO ES QUE VIVIR ES MALO PARA LA SALUD, PORQUE AL FINAL SIEMPRE TE MUERES!!!.

D

Yo soy más de filtrarlo con calcetín de lana. Le da un aroma inconfundible a requesón que ninguna capsula puede obtener.

p

ya decía yo que no podía ser bueno comprarle el cafe al "fulano" de la esquina.

inmaflower

No se si es mejor, pero a mi me gusta más el de cápsulas.

anxosan

Entiendo que el café en cápsulas tiene su sentido para gente que toma esporádicamente (las cápsulas para eso son cómodas y el café no pierde por estar abierto demasiado tiempo), pero los "muy cafeteros" escogerán con cuidado qué café toman y no se limitarán a un par de docenas de variedades, y lo prepararán en una expresso automática o en una cafetera italiana (según presupuesto y gustos)

En cualquier caso, si uno tiene una de cápsulas y toma café con cierta frecuencia lo lógico es que acabe pasándose a las cápsulas reutilizables (http://www.nesul.com/ por ejemplo) para poder tomar el café que quiera y no pagarlo a precio de oro.

p

Buscando he encontrado este articulo que me parece muy bueno sobre el café.

"Cafés a precio de solomillo causan furor en plena contención del consumo" - http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2401843/08/10/2/Cafes-a-precio-de-solomillo-causan-furor-en-plena-contencion-del-consumo.html

keylogger

El mejor café es el de las cafeteras de brazo manual que aún quedan en algunos bares. Increíble.

D

Los catadores de café lo pueden confirmar. Alguien conoce alguno?

D

La pregunta está mal formulada. Debería ser ¿Que café es menos malo para la salud, en cápsulas o el de cafetera? porque si hablamos de que café es mejor, como café, no hay ninguna duda. El expreso es mejor café que el de cafeteras de goteo, a años luz.