Publicado hace 13 años por argonauta30 a pandalovesbambu.wordpress.com

En este blog se comentan ciertos ejercicios oculares y experiencias en torno al método Bates. Las gafas son las muletas de los ojos y hay métodos para corregir las atrofias generadas por la falta de ejercicios o relajación ocular. Esto fue propuso hace muchos años por el Doctor Bates aunque la medicina moderna ha hecho oídos sordos a un problema que, con prevención y educación, podría tener solución en muchos de los casos de enfermedades visuales.

Comentarios

argonauta30

#1,#2,#3,#4 el origen de la miopía, principalmente es genético. yo y muchos conocidos míos tenemos miopía y en ningún caso tiene patrones genéticos.
no quiero dar a entender que es curable la miopía o que las gafas son el origen de lo mismo, si no que, si nos reeducaramos en el "arte de ver", es decir, en no estar 10 horas en malas posturas en una habitación a oscuras delante del ordenador y cosas así con más profundidad, quizás en lugar de tener 5 dioptrías, tendríamos 1 o ninguna.

t

#5 ¿Tú y tus conocidos os habéis hecho estudios genéticos? ¿Habéis descubierto entonces el gen que regula la miopía? Pasad por Suecia entonces, que tienen el Nobel preparado.

D

¿Magufada o realidad ocultada por el lobby de ópticos?

danic

#1 a falta de pruebas cientificas claras, en estos casos cuando alguien habla de que la "medicina moderna ha hecho oidos sordos a" paso a pensar mas en magufada que otra cosa

Simplemente no me creo que todos los trabajadores de opticas, medicos oftalmologos y demas esten involucrados en guardar un secreto asi, es totalmente absurdo plantearselo, por lo que he cotilleado por internet el metodo es solo un metodo de relajacion para los ojos que bueno, como otras tecnicas similares puede que en algunos casos evite o mejore algunas cosas (vista cansada o similares) pero que no me creo que sustituya las gafas

o

#1 Tan magufo como decir que el ejercicio mejora el estado fisico... lo que no te va a hacer es curarte un cancer.

t

#6 El ejercicio mejora el estado físico porque desarrolla los músculos.

La miopía se debe a que el ojo no tiene la forma correcta, y la última vez que miré no se podía cambiar la forma de los órganos a base de ejercicio.

o

#8 Acaso crees que en los ojos ni hay musculos ni intervienen en la vision? Por supuesto que habra patologias que no tendran que ver, pero creia que quedaba claro en #6.

t

#9 Pero la miopía no tiene nada que ver con los músculos del ojo, sino con la forma del globo ocular. El ojo es a grandes rasgos una lente, y si esta está deformada, la visión es borrosa.

Por mucho que entrenes y desarrolles los músculos del ojo, si la lente está desenfocada no hay nada que hacer.

t

Ups, me ha saltado el warning de maguferías:

Descubrimiento revolucionario... ok
Boicot por parte de la ciencia convencional... ok
Sospechas de oscuros lobbys que encubren todo... ok

Probabilidad de pufo: 99,97%