Hace 13 años | Por minossabe a sciencedaily.com
Publicado hace 13 años por minossabe a sciencedaily.com

Un profesor de la Universidad de Miami, Jingzhou Song, ha ideado unas nuevas lámparas LED que introducen sustanciales mejoras a las que ya conocemos. El nuevo modelo de LED usa un sustrato de silicona con un manejo termal de nueva factura, nos dice Song, el coautor del estudio. "La combinación de estas técnicas de fabricación nos permiten un diseño mucho más reducido y menor generación de calor para unos LED con la misma potencia eléctrica.

Comentarios

D

Este tipo de noticias salen cada poco tiempo. La verdad es que los grandes como Philips y Osram, que dedican muchos millones de euros a investigación, empiezan a sacar lámparas led para sustitución directa de dicroicas (ejemplo típico de ahorro rápido) con ventilador incluído, prueba de que la disipación de calor es un problema con mala sustitución en espacios pequeños.
Estamos, por compararlo con algo reciente, en la época de los 8086 en los PC´s, aún queda mucho hasta llegar a los pentium.
Ojalá este decubrimiento vaya adelante, en pro de la eficiencia energética

l

No dice nada sobre si emite más o menos luz que un LED de la misma potencia, aunque supongo que al disipar menos energía en forma de calor y consumir la misma sea por ahí por donde se va.
Por lo demás tiene muy buena pinta.

kithal

la silicona de la entradilla debería ser silicio.