Hace 14 años | Por --88-- a procesodepaz.org
Publicado hace 14 años por --88-- a procesodepaz.org

Víctimas: una de las realidades que con más fuerza ha traspasado éticas, sentimientos, debates, alineamientos y actuaciones políticas y sociales: “mis” víctimas…, “las otras” víctimas, “las” víctimas piensan que…; son víctimas de un conflicto político, son víctimas de una banda de delincuentes asesinos; víctimas hay en todos los lados, no compares unas y otras, víctimas somos todos; víctimas olvidadas y luego homenajeadas (...) Relacionada: El Gobierno Vasco pretende que los escolares participen en los homenajes a víctimas de ETA
Hace 14 años | Por --120326-- a gara.net
Publicado hace 14 años por --120326--
a gara.net

El Gobierno de Lakua quiere que los escolares participen en los actos de homenaje a las víctimas de [...]

Comentarios

D

#8 ¿Tu lees tus ejemplos? A ver, que aquí nadie a justificado ningún atentado ni tan siquiera la existencia de una banda armada. El autor ni siquiera hace mención a nada de eso.

Te lo has imaginado tu solito con muchíiiiiisima imaginación (te he pedido unas cuantas veces que me digas de donde has sacado esa idea, pero no me quieres copypastear la frase o el párrafo). Te equivocas totalmente. No lo digo solo porque no hay nada en el artículo que haga pensar en ello, sino porque hasta lo que yo se de este periodista es un pacifista declarado.

Si se nombran con nombre y apellido a algunas víctimas del "otro bando" es porque no se han incluido en la propuesta que ha hecho el Gobierno Vasco, y es lo que este artículo quiere denunciar.

D

#9 Te repito otra vez las victimas de "los nuestros" son números las propias son personas con nombre apellidos y mencion a la familia cómo biene detallado en todos los manuales de deshumanizar el enemigo.

Y por supuesto el "yo no soy terrorista pero..." que no falte, todo muy sutil y por supuesto miles de cifras sin probar , sacadas de contexto, puedes buscarle todas las vueltas que quieras, ese mismo articulo lo podría haber escrito el lider de fuerza nueva para justificar la expulsión de los emigrantes cambiando sólo dos palabras para criticar que educación para la ciudadanía no hable de que que los homosexuales no son "normales" estadisticamente hablando.

Lo de lokarri es cómo el giro al centro del PP un bluff político más de los mismos perros con otros collares.

D

#10 Es una pena, se nota que desde la lejanía todo lo ves negro o blanco y con demasiados prejuicios.

Como tampoco veo interés alguno en querer ver más no merece la pena que gaste más tiempo contigo.

s

#10 Lo tuyo es para comer palomitas, al principio te entendía la lógica pero después de soltar la perla esa de Lokarri se nota que no tienes ni idea.

Pero ni puta idea, ya que sabes tanto deberías de saber que Lokarri es con gesto por la paz de Euskal herria, una de las asociaciones que mas han trabajado por la paz. No ahora hace mucho tiempo.

Son múltiples las críticas de la izquierda abertzale a Lokarri y al revés.

Todo esto lo deberías de saber o igual es que te gusta mentir pero tu a lo tuyo.

D

#12 Las criticas a Lokarri son cómo las criticas a Ariel Sharón por parte de los integristas judios y su aportación a la paz similar a la de netanyahú en palestina, cuando el perro rabioso ladra ellos van corriendo a ponerle la comida sin rechistar.

Cuando han tenido oportunidad de demostrar su apuesta real por la paz se han limitado a lamentarse , insisto: esto es cómo el giro al centro del PP o la apuesta por la paz en oriente medio del likud.

No soy yo el que miente sino tú el que vives engañado o autoengañado lokarri estuvo cerca de ser parte de la paz pero ahora está más cerca de mantener vivo el problema junto con el PP y la AVT que cualquier otra cosa otra organización pseudo-política destinada a reir las gracias de quién le paga y disimular frente a la opinión pública.

Otra oportunidad por el retrete, a la voz de su amo ya no se cuantas van.

S

#13 vaya, jamás había leído una comparación entre Lokarri, el PP y la AVT. Me la apunto para la colección. No sé de dónde sacas esas ideas sobre Lokarri. Si puedes poner algún ejemplo ilustrativo, te lo agradecería.

D

#14 el propio enlace meneado entre otros: cómo digo en vez de aprovechar para apostar por la paz de forma firme cuando más se necesita, aprovechan para entonar el "yo no soy racista pero" , alentar las teorías de siempre y pedir firmas para liberar a los de siempre, cómo si la AVT aprovechara la muerte natural de Jon Anza para decir de pasada que sienten que haya gente enferma de cancer en el mundo y dedicar el resto del tiempo a hacer un alegato en contra del aborto.

A lokarri actualmente les importa tanto la paz en euskadi cómo a Al Gore el cambio climático o a Papa de roma el aumento del SIDA en áfrica, primero son la voz de su amo (que da igual quién sea mientras pueda darles algo de dinero y poder) y luego todo lo demás.

s

#15 Ya no se si les acusas de apoyar al PP, al PSE a Batasuna o al que pasaba por ahi.
Apuntate una empanadilla.

ikipol

Yo entiendo a los asesinos etarras: sociópatas aferrados a creencias atávicas. De ahí que me den asco.

D

#1 #2 ¿Hablais de este post? Para mi que os habéis leido otro artículo... ¿Podéis decirme a que párrafo estáis contestando exactamente? Creo que me he perdido...

D

#3 El artículo es un 50% de yo no soy etarra pero si juntamos las agresiones todos los grupos de extrema derecha ...
equivalente a
"yo no soy racista pero las cifras de delincuencia de delitos cometidos por extranjeros"

Mezclada con un 50% teorías sin pruebas entre la buaambulancia y Iker Jimenez.

Hace tiempo me dijeron que los nazis peligrósos son los de chaqueta y corbata, los que les dan mucha pena los negritos pero los mandarían a todos a casa de una patada

Con los proetarras lo mismo, estos son los más peligrosos,los de yo no soy etarra pero entiendo a todo el mundo y por eso les doy apoyo logisitico y económico de tapadillo por que sirve a mis intereses.

A los otros se les ve venir pronto,estos son los peligrosos.

ikatza

#4 Si es que, parece que vamos avanzando poco a poco y luego salta gente con comentarios así...

¿Proetarra todo el que crea que aquí hay un problema político y el que crea que aquí hay más víctimas que las de ETA? Lo siento pero ni de coña. O rebajamos en nivel de nuestro detector de proetarras, o empezamos a llamar proetarra a la inmensa mayoría de la sociedad vasca.

D

#5 Proetarra es el que justifica a eta igual que racista el que se siente superior a otras razas.
Si decimos que españa está en crisis o que hay muchos más emigrantes que hace 20 años
¿somos racistas?
¿todo el que piensa que el pp está corrupto es comunista?
¿todo el que no le guste el barca es madridista?

Victimismos a otro sitio que ya no se los cree nadie que no estuviera convencido de antes, problemas hay en todo el mundo y diversas opiniones también,y gente que vive en una región/comunidad/pais en la que no manda quién ellos quisieran también hay a miles.

Basta ya de comprensión con los asesinos y de salirse por la tangente, todo el mundo tiene problemas pero los asesinos siguen siendo asesinos y los que les subvencionan, justifican o comprenden son tan culpables como ellos.

D

Primero haces un comentario irónico diciendo que el artículo culpa a las mismas víctimas de ser víctimas (#1). Si puedes indicarme de qué párrafo has sacado esa idea me harías un favor.

Después dices que recoge datos de otras víctimas, tal como lo haría un racista sobre datos de inmigración (#4). Claro, que te has olvidado de que sobre datos de inmigración habla mucha gente, y tu no los tildas de racistas a no ser que creas que lo son por otros motivos...

Por último lo acusas de proetarra y de tener excesiva comprensión con los asesinos (#6). Otra vez te pido que pongas una frase o párrafo donde se le vea justificar a ETA o algo parecido, ya que yo no lo he leido...

De todas formas lo que más me ha chocado ha sido la acusación que haces diciendo que abusa de victimismos... ¿Abusa de victimismos? ¡Es que el artículo va sobre las víctimas!

Por si no te has dado cuenta, habla sobre el decreto curricular del Gobierno Vasco donde se pretende dar voz únicamente a unas víctimas. El autor pretende cuestionar la idoneidad de estas medidas. No dice nada más, pero tu ya lo has tildado de proetarra, de excesiva comprensión hacia los asesinos, etc...

D

#7 Todo el artículo es un hacer de menos a las victimas del otro bando, deshumanizarlas sin nombres ni apellidos son números , mientras las victimas "correctas" son tratadas con nombre, apellidos, mención especial a las familias...

Parece sacado de los peores manuales de manipulación CIA-KGB , muy al estilo del Gara, o los libros de cualquier secta, cualquier excusa es buena.

Yo por ejemplo desprecio la administración Bush pero no se me ocurre usarla para justificar el 11-S , los ataques a los judios o similares, ciertos "articulistas" no dejan puntada sin hilo para hablar siempre de "sus lideres encarcelados" o "la situación de los suyos" con cualquier excusa barata, cómo este mismo ejemplo.

D

Claaaaaro y los niños van provocando a los sacerdotes a los que hay que comprender también,
y las mujeres a veces son un poco promiscuas y hay que entender a los maridos que se ponen nerviosos y las pegan más de la cuenta, hay que entender que españa se rompía en el 36...

Pues por mí que les entienda su puta madre.