Hace 15 años | Por --77058-- a marioseoane.es
Publicado hace 15 años por --77058-- a marioseoane.es

Copio y pego: Actualmente estoy trabajando en una empresa y me puedo sentir afortunado por tener trabajo y no engrosar los más de 4 millones de parados del INEM. Me siento afortunado pero ni muchos menos tranquilo, más bien todo lo contrario, siento que vivo en un sin vivir, mi situación: 35 años, dos hijos, una esposa, 10 años en la misma empresa, mi esposa fue despedida el año pasado, ahora cobra la prestación por desempleo al menos hasta final de este año.

Comentarios

tocameroque

Desafortunadamente esta situación también es la mía y la de mucha otra gente...de momento sin embargo ni nada parecido, pero ahogadillo, cada día más preocupado.

D

Es curioso, hace no tantos años un sueldo bastaba para mantener una familia.

¿ Será cierto que estamos ahora peor que hace 40 años ?

Saludos

D

El final es de infarto, copio y pego: A finales de año con un solo “sueldo” ya no podremos hacernos cargo de los gastos mínimos, hipoteca, alimentación, recibos luz-agua-gas-teléfono, etc. Se que nosotros podemos considerarnos unos privilegiados, porque a día de hoy hay muchas familias que están en esta situación y mucho peor porque les han embargado el piso, pero para mi eso no es un consuelo.
Ahora me siento como los condenados a muerte en el corredor de la muerte, se que el “momento” tiene que llegar, pero todavía no se cuando.

D

Cuando mis amigos españoles me preguntaban porque me marchaba de España teniendo ya un trabajo y no mal pagado, siempre les contesto que no quería verme en la situación que relata el meneo: con trabajo si, pero siempre con la losa de si un miembro de la pareja pierde su empleo no hay para pagar todos los gastos. Entonces las respuestas siempre eran "sageraooo" o antipatriota...

Las situaciones de abusos y chantajes por parte de empresaurios y jefecillos que se deben de estar dando en este momento, me ponen la piel de gallina: si no tragas, ya sabes...

Los que habléis algún idioma, seáis buenos en lo vuestro y tengáis la oportunidad de marcharos no lo dudéis, en 2010 habrá despertado la economía mundial pero la española... ay, ay.

j

#3 ahí le has dao. Los últimos 10 años ha habido una progresiva pérdida de poder adquisitivo en España. Según mis fuentes, de entre todos los países de la OCDE sólo ha ocurrido en España.

Esta pérdida de poder adquisitivo se ha paliado con:
* Pérdida de calidad de vida: donde antes trabajaba uno ahora trabajan dos. También tiene que ver con el valor que nos han inculcado de "si no trabajas eres un fracasado y un lastre social", que todavía no he llegado a entender completamente. Sus consecuencias en el descenso de la demanda agregada (ya no tenemos dinero, pero tampoco tiempo para consumir) y sobre todo en la natalidad las pagaremos muy caras en los próximos 20 años.

* Endeudamiento. En la propia noticia dice que el sueldo no le va a llegar para pagar la hipoteca, etc. Esto ya se ha hablado mil veces en meneame, no le voy a dar mas vueltas, pero parece que al final la flexibilidad del alquiler no la tiene ninguna hipoteca.