Hace 13 años | Por ortizkic a eldiadeciudadreal.com
Publicado hace 13 años por ortizkic a eldiadeciudadreal.com

El juez de menores Emilio Calaatayud no es partidario de endurecer la ley y asegura que está dando “buen resultado”

Comentarios

jastron

Pues si es un problema de EDUCACIÓN que condenen a los padres o a los profesores, si vieseis como chicos de 13 y 14 años roban coches en Vallecas con total impunidad y sabiendo que no pueden hacerles nada, se os caería el alma al suelo.

j

“Que un menor cometa una barbaridad no es problema de la Ley”
No, es problema del que lo padece

AitorD

#1, #2, #3 En realidad, lo que dijo este señor fue lo siguiente:

“Que algún menor cometa una barbaridad no es problema de la Ley del Menor, son otros problemas, con endurecerla no creo que se solucionen”

(2º párrafo del artículo)

D

#13 Pues... con la frase completa, estoy totalmente de acuerdo.

o

Yo creo que en el titular queda meridianamente claro que lo que quiere decir este hombre es que se trata de un problema de EDUCACIÓN, no de condenas

D

#4 Sí, y sin embargo la considero desafortunada, porque la ley debe también proteger a la víctima y no sólo condenar al culpable. Es por eso que la ley no puede desentenderse de los problemas con menores.

deabru

#5 También es cierto que basarse enteramente en la ley para solucionar problemas, es en si mismo un problema. Si hay un foco de marginalidad que "crea" adolescentes problemáticos, por mucho que sean castigados seguirán apareciendo más y más.

Yo al menos he entendido la frase así.

D

#11 Por supuesto. Se trata de un problema que afecta a múltiples áreas, no puede pretenderse que se solucionará sólo desde una. Pero insisto, la ley no puede y no debe desentenderse.

AlphaFreak

#14 No hace falta llegar tan lejos. Una buena somanta de hostias podría bastar.

Y los críos no son tontos. Los que delinquen saben perfectamente que son inmunes. Si no lo fueran también lo sabrían.

Por cierto, en algunas partes lo del policía en cada esquina no estaría nada mal. ¿Ramblas, anyone?

D

si es problema de la ley, por que si se supiera que hay una ley dura y justa y que ademas se cumple en toda su extension, seguro que se lo pensarian dos veces antes de hacerlo. En el parque yo con mis hijas y por regañar a unos niños mayores por hacer el cafre donde los pequeños, lo primero que te sueltan es: tu no me puedes tocar que te denuncio y yo hago lo que quiero.
Y muchas veces no es culpa de los padres a los cuales se les ha quitado el derecho a regañar o castigar a sus hijos bajo amenazas o simplemente "por que regañar o castigar es retrogrado".
Y si no preguntarle a cualquier profesor de secundaria.

dreierfahrer

#6 si es problema de la ley, por que si se supiera que hay una ley dura y justa y que ademas se cumple en toda su extension, seguro que se lo pensarian dos veces antes de hacerlo.

Y como coño quieres convencer de eso a un crio????

Pena de muerte? ejecuciones en la calle? estado policial? un policia en cada esquina?

Lo que hay que leer....

Athreides

¿y por qué mientras esperamos que la educación y la prevención no manifiesten sus pretendidos efectos beneficiosos no se hace algo por endurecer la ley y evitar así la impunidad con la que actúan algunos menores?
Seguramente las familias de más de una futura víctima lo agradecerán...

algarada

Una ves oí una conferencia suya y decía que cuando un menor ingresa en la carcel (o un centro de menores) no se oyen gritos ni voces como en las pelis, ,sólo se oye un niño llorando.

tocameroque

No todos los jueces son Emilio Calatayud, que ha dado muestra de ecúanime y muy interesado en la rehabilitación integral (cultural, social y penal) del menor, antes que sólo en que cumpla condena por un delito tipificado.

D

Lo que dice el titular es, a mi juicio, una frase desacertada. Sin embargo luego dice otra con mucho sentido:

"Para sentar a menores en el banquillo siempre hay tiempo, hay que trabajar más en la prevención, en la educación, con los padres y en la escuela"

ElCuraMerino

#1: Ah, bueno, porque iba a decir justamente eso. Ejemplo de titular con mala leche, entonces.

D

Acertado criterio el de este hombre