Hace 13 años | Por --29907-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --29907-- a lavanguardia.es

La Policía Local de Laredo (Cantabria) ha precintado cautelarmente una atracción de feria tras el accidente de una menor, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al salir despedida de esta instalación. Según ha informado la Policía Local de Laredo, el precinto de esta atracción, denominada La Olla, se realizó ayer por la tarde, tras recibir dos denuncias de padres de menores que habían resultado lesionados.

Comentarios

D

En serio, ¿No hay nadie que controle a los feriantes?
La verdad es que desde el punto de vista de usuario, no me ofrecen ninguna seguridad "los cacharros" de la feria.
Estos señores deberían tener las mismas obligaciones que los parques de atracciones, y aunque no lo sé con certeza, algo me dice que no es así.

Luther_Harkon

#1 Estos señores deberían tener las mismas obligaciones que los parques de atracciones, y aunque no lo sé con certeza, algo me dice que no es así.

A mi me da la misma sensación. Es por eso que hace años que ni siquiera me acerco a una atracción de feria. Que en un solo día esa atracción recibiera dos denuncias ya dice mucho de la seguridad de estos aparatos.

rar

#1 y #3 Todas las atracciones pasan una revisión anual, firmada por un ingeniero, y otra en cada plaza donde se monta. Tienen contratada una póliza de RC con capitales muy importantes.

En general las atracciones son muy seguras, el nº de accidentes es muy pequeño, si tenemos en cuenta el número de atracciones que deambulan por las fiestas.

De cualquier forma "LA OLLA" es la atracción mas peligrosa que conozco, por la falta de sujecciones de los clientes.

D

#5 Ya que controlas del tema una pregunta:
Al parecer en los parques de atracciones un especialista realiza una revisión diaria.
¿Es así en las ferias?

rar

#7 No, no pasan revisiones diarias obligatorias. Lógicamente el propietario realiza una revisión de los elementos mas débiles, anclajes, engranajes, etc. Créeme, los menos interesados en tener siniestro son ellos.

D

Lo que no sé es como no ha habido una pila de muertos ya en esta atracción.

N

Se fue de la olla, literalmente.

D

En el tren chu-chú no pasan esas cosas