Hace 14 años | Por Torosentado a tecnoculto.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a tecnoculto.com

Cuando consumimos algún producto con menta (mentol) nos produce una sensación de frescura en la boca, de frío. Eso es porque la menta activa ciertos receptores conocidos como TRPM8 que normalmente solo se activan con el frío y que transmiten la señal a nuestro cerebro. Obviamente el mentol (y también el eucaliptol) engañan a estos receptores

Comentarios

D

#4 Shhht... Cállate y paténtalo lol

y

#13, en la cabeza... Champú de menta... Orgásmico total... Sobre todo si te la lavan en la peluquería, y a ser posible una buena moza, que te masajée... Todo un placer...

#4, #6, no se podría hacer algo para rebajar el consumo de aire acondicionado? Me pido la patente!

Chimuelo

#14 Doy fe de ello. Lavarse el pelo con champú mentolado es como ducharse con agua fresquita de la sierra. Los expertos no recomiendan su utilización en las partes nobles.

Andromaca

#4 Siropes para el agua, en Francia los usan constantemente y el de menta es genial, pero no apta para dietas es azúcar puro prácticamente.
Si hubiera en España los compraría, eso del agua ya mezclada con sabores es sosa sosa.

D

#1, Te juro por dios, que me pasó... no pude parar de reír en mas de 10 minutos.

D

#1 Doy fe. Yo una vez me lavé los huevos con un champú efecto mentol (era para la cabeza. Para la de arriba) y vi las estrellas. Es una sensación bastante molesta y me costó un rato librarme de ella.

Un consejo: Nunca os acerquéis a los cojones algo que lleve mentol.

Jeron

#22 ni Reflex!

Patxi_

#1 Espero acordarme de que nunca debo pedirte un chicle...

cathan

BocaFria Man.... el enemigo mortal de BocaSeca Man

Mr.Banano

#5 BocaSeca Man, BocaSeca Man, tiene la boca más seca que un gateteeeeeeeee

¡Qué grande! lol

k

Llamadme quisquilloso, pero a mi la explicación me ha sabido a poco. No sé, podrían explicar la ruta que sigue el estímulo hasta ser interpretado en el cerebro, o algo más.

Pero este artículo es como si escribo algo como: ¿Por qué sentimos calor? Porque el calor estimula los corpúsculos de Ruffini.

Pues vale...

pablicius

Por lo mismo que el picante hace que sintamos la boca caliente: un falso estímulo térmico que en realidad es químico.

cactaceo

Pues es curioso el efecto tan refrescante (?) que se monta entre la coca cola y los mentos

s

La menta enfría y calienta ...

eskape

Oí en la radío el otro día que el sexo oral con cosas ácidas o frescas es increible, ¿qué efecto tendrá la menta o la lima en los potorros y potorras?

D

¿Porque viene acompañada de hielo y ron?

Mr.Banano

¿Eso es todo? Joder, que explicación tan breve lol

D

"Por el contrario, el receptor TRP-V1 se activa con el calor, y solo la capsaicina (el ingrediente activo del picante) lo estimula."

Solo???? Yo me se de alguna cosa mas que tambien lo estimula...^^

D

No se puede cambiar el tejado desmontando primero el suelo.

No se puede flexibilizar el mercado, desprotegiendo primero a los trabajadores... primero hay que sobre proteger a los desempleados... y luego se desprotege a los trabajadores, si acaso. (que estoy en contra, que conste).

-Control estricto de horarios, nada de horas extras. Si un empresario necesita mas trabajadores, que no explote a los que tiene amenazándoles con echarlos y obligando a hacer horas extra gratis, que CONTRATE NUEVOS.

more99

#16 me encanta tu explicación, y como dices que se hace ese coctel con menta?

D

#16 WTF?