Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a actualidad.rt.com

Los últimos movimientos políticos pudieron servir para tranquilizar a los mercados tan solo durante unas horas. Poco después se demostró que la caída de los gobiernos de Grecia e Italia parece no ser suficiente para ellos. Mientras la deuda de Italia se mantiene, con 509 puntos básicos, peligrosamente por encima del límite de los 500 (cifra en torno a la cual se decidió emprender un rescate de las economías de Irlanda, Grecia y Portugal), España se acerca, marcando los 452 en un día especialmente significativo...

Comentarios

D

Van a por nosotros, tanto rollito europeista y nos quieren esclavizar, y no nos damos cuenta

D

¡¡¡MUAHAHAHAHA ME ESTOY FORRANDO!!!

thingoldedoriath

#1 Alguien lo debe estar haciendo... eso seguro. Pero aquí cada día estamos más cerca de ser "rescatados".

D

Vamos a ser esclavos de una deuda con un interés de usura ya que los "mercados" nos obligan a pagar dicho interés tan alto.

thingoldedoriath

#7 La que se ha vendido hoy, más de 3000 millones de euros, la pagaremos con un interés de más del 5%. Pero puede que la del viernes la paguemos al 6% y que en enero de 2012 ya nadie la quiera a ningún interés.

#6 A mí, mi abuelo me dijo que jamás me fiase de los bancos; Que lo único en lo que podía confiar era en mi capacidad de trabajo y de ahorro, y que no comprar nada que no necesitase de verdad. Y te puedo asegurar que siempre preferí seguir los consejos de mi abuelo (que por cierto, había nacido en 1909) que de cualquier banquero, comerciante, publicista o gobernante. Se que lo que se nos viene encima para los próximos años me afectará como a todo hijo de vecino, pero cuento con un par de ventajas que me ayudarán a no sufrir más de la cuenta. Primera: no tengo hipoteca, no tengo préstamos, no mantengo más de 100 o 200 euros al mes en una cuenta bancaria y sólo para aprovechar las ventajas de usar una tarjeta de débito cuando salgo de mi ámbito geográfico, no tengo coche, mis pocos ahorros no están en euros y; segunda: ya he pasado por un par de crisis importantes. Soy bastante "viejo". Y si, quizá también un poco rarito. Pero mi intuición funciona bien. Todavía está perfectamente entrenada para analizar el entorno, las señales de más allá del entorno y hasta la humedad relativa del aire. Por eso puedo saber cuando me mienten. Y créeme, nuestro gobierno, sus empleados, sus lemeculos, los banqueros y la mayor parte de los políticos y economistas llevan algunos años mintiendo mucho, pero mucho. La mayoría de ellos hace tiempo que saben que España está en un atolladero del que no podrá salir por sus propios medios y ya veremos si puede con algo de ayuda. Una ayuda que, si nos la prestan, nos tendremos que pagarla y eso alargará aún más el periodo de vacas flacas.

Yo, afortunadamente, vivo en un lugar en el que, "por las bravas"... ni siquiera es imprescindible disponer de una vivienda para existir. Puedo vestirme con la misma ropa todo el año. Y mientras sepa manejar una caña de pescar, no pasaré hambre. Si el BCE se hunde, yo seguiré existiendo. De hecho, lo único en lo que me afecta lo que hacen el ese banco, es en que fastidia a muchas personas que viven a mi alrededor. Desconozco las ventajas que para ellos ha tenido el BCE...

D

Esto es como menear una noticia que diga: "el Español arrinconado en su área ante el empuje del FC Barcelona, que tiene un 74% de posesión".

A ver, que ya lo sabemos. Cantadnos sólo el resultado final, que es lo que cuenta.

thingoldedoriath

#3 Si lo vamos contando paso a paso... igual a algunos les da tiempo a sacar la poca pasta que tengan en el Santander y el BBVA, cambiarla en dólares y enterrarla en el jardín... no ??
Es seguro que la vamos a necesitar en los próximos 10 años.

D

#5, eso, sacar el dinero de los bancos. Y enterrarlo en el jardín. ¿Ya has echado currículum en el BCE?