Hace 12 años | Por --48454-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --48454-- a es.noticias.yahoo.com

Algunos expertos se cuestionan la utilidad de los ventiladores eléctricos a la hora de lograr un descenso real de la temperatura en nuestros hogares. La pregunta es: ¿merece la pena enchufarlos? (...) A pesar de que los autores del trabajo no se atreven a recomendar que no se usen estos aparatos durante las olas de calor, creen que es importante que la población conozca estos datos y actúe en consecuencia.

Comentarios

Aitor

A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, la mayoría de los ventiladores no refrescan el ambiente porque generalmente se les ubica de forma incorrecta. En realidad deberíamos de situarlos en una ventana abierta, de modo que tiraran del aire fresco del exterior y lo introdujeran en la casa.

Madre mía qué sarta de idioteces en un párrafo de tres líneas...

"La mayoría de los ventiladores no refrescan el ambiente (...)"
¿La mayoría? Ningún ventilador refresca el ambiente por sí mismo. Un ventilador no refrigera sólo modifica la sensación térmica.

"(...)porque generalmente se les ubica de forma incorrecta. En realidad deberíamos de situarlos en una ventana abierta, de modo que tiraran del aire fresco del exterior y lo introdujeran en la casa"
La ubicación importa para su efectividad, por supuesto, pero no hay una ubicación clave que sea siempre la mejor. Si afuera hace más calor que adentro sería absurdo poner el ventilador para que tome el aire de afuera introduciéndolo en la casa.

wata

Vaya mierda de informe... Vamos que el resultado final es que cada uno haga lo que quiera.

D

Tomo nota. Voy a quitar los ventiladores del ordenador que no refrigeran nada y producen mucho ruido.
Los del coche tambien, que seguro que no sube la temperatura del refrigerante gracias al Espiritu Santo.
En breve todas las leyes de la termidinamica seran refutadas.

OCLuis

Yo me quito la camiseta, la empapo de agua en el lavabo, me la vuelvo a poner y me siento frente al ventilador; así si que se nota el aire del ventilador.
Esa es la única manera de refrescarse algo en semanas como esta.

D

Hombre, ya que lo has comprado, dudo que mirarlo refresque más que encendiéndolo.

PythonMan8

Uy, con un poco de colonia o alcohol por la espalda y el ventilador a medio metro, ya puede subir a 50 que el catarro está asegurado ... y sin perder una gota de sudor.

Miguel_Enriquez

Yo lo que hago es meterme en el frigorífico directamente (junto a los yogures y el queso).

jaz1

verdaderamente seca el sudor, pero ....algo tienes que hacer igual que mojarte al rato si te digo es peor

WcPC

... Lo de estos "expertos" es la repera, como dice #2 que por encima de 35º no compensa Y UNA MIERDA, que se venga a Sevilla y esté cualquier día de verano, verá como compensa... evidentemente no es el único factor, pero... vamos que si refresca.

Llamar "ola de calor" a 35º..... NENAZAS. XXDD

jaz1

#2 no te creas, en temperaturas 30 35 todavia, pero deserticas son + 40 grados y la sensacion es aunque no lo parezca bastante desagradable.

es cerrar todo con persianas bien bajadas y ...... por eso ellos van con mantas hasta en los ojos por tener que guardarse la humedad que el ambiente la seca al instante

#6 en el norte 35 grados con la de verde humedo que hay es casi la muerte

p

Este hombre no es andaluz. Hace muchos años que en el sur de España se utiliza el abanico (el ventilador sin enchufe) y el botijo, y que le pregunten a alguien del sur de España si se nota o no la diferencia de salir a la calle con abanico o sin el.

NoEresTuSoyYo

edit.

sergifire

No será que el volumen de aire más cercano al cuerpo humano, el que está tocando la piel, está a unos 35ºC; y por eso al haber una corriente de aire a menor temperatura que la corporal, que se va regenerando, extrae calor del cuerpo. Si el aire está por encima de esos 35ºC, el cuerpo no le cederá ese calor.
Lo del sudor depende de la humedad del aire, si el aire es seco sí enfriará, pero si es muy húmedo...aquí ya no funcionan ni los botijos.

kalimochero

Yo cojo un abanico, que es como un ventilador pequeño y alivia.