Hace 11 años | Por Alvarosky a canalsur.es
Publicado hace 11 años por Alvarosky a canalsur.es

El acceso al museo Metropolitan de Nueva York para admirar Picassos, Renoirs, Rembrandts y otras obras maestras tiene un precio oficial de 25 dólares, un precio "recomendado", palabra que aparece en letras pequeñas en el ticket, lo que ha llevado a interponer una demanda colectiva contra el museo. La demanda establece que el museo promueve la estafa y viola una ley estatal de Nueva York de 1893, según la cual el público debe poder entrar de manera gratuita a la institución al menos cinco días y dos noches de la semana.

Comentarios

Manolitro

#2 Aquí cobran por montar al autobús, que pagamos con dinero de nuestros impuestos!

D

#2 La lástima es que siempre hay alguno que paga por ver esos templos de sectas... debe ser el morbo.

Vuduchild

#6 Joe... aunque no sea religioso me encanta ver iglesias. Y de morbo nada. Es que son unos edificios de la hostia.

D

#6 Eres un ignorante y te estás perdiendo grandes obras de arte. Viajar a según que sitios y no ver algunas catedrales por tus estúpidos prejuicios es bastante triste.

D

#14 Ignorante lo serás tú y deja que yo vea lo que a mi me salga de los huevos, ¿vale? Pues eso.

D

#2 No hay dinero suficiente.

D

#2: Si el precio es pequeño no me parece mal que se cobre algo.

Es una forma de hacer que la gente lo aprecie, y quitar móviles inoportunos, gente que toquitea todo, aficoinados a la "fotografía" con flash...

G

#5 ¿lo sabes o deduces?

miñoca

#9 Vive allí y me lo ha contado.

G

#11 Ostias es que leí "En teoría si yo tengo un amigo que vive allí y echa dos dolares... le miraran mal pero entra sin problemas.


Necesito dormir más. Sorry. (con lo que me enerva y molesta la gente en meneame que no lee bien los comentarios... me acabo de convertir en uno)

p

...entrar de manera gratuita a la institución al menos cinco días y dos noches de la semana.

¿El museo abre por las noches?

G

#1 Aunque siendo New York no me extrañaria, parece ser que no:
http://www.metmuseum.org/visit/hours-and-admission

Me hace gracia lo de las tarifas recomendables, pone "para ayudar a cubrir el coste de las exibiciones, le pedimos que por favor pague toda la cantidad recomendada".

¿O sea que puedo ir y pagar la mitad o nada? lo dicen como si fuera un "donativo recomendado"

D

#4 Pagando nada no, pero dando un centavo se ve que ya entras. Tendríamos que importar este hermoso concepto del precio orientativo.

h

#4, te recomiendan un precio, pero puedes pagar menos (o más si quieres), de hecho, cuando estuve yo, como fuimos pasado el mediodía, la de la ventanilla nos dijo que no pagásemos más de diez dólares

e

me parece super gracioso que si quieres comprar el ticket online el precio reco mendado se convierte en el unico precio posible. Que ademas te cobren 1 dollar mas como tasa por comprarlo online ya es de risa. Y lo de que si quieres comprar la entrada de estudiante tengas encima que enseñarle el carnet pufff...

Estoy seguro que si los visitantes comienzan a ejercer su derecho a pagar lo que quieran acabaran poniendo a la venta un ticket adicional llamado "tacaño hdp" para los que decidan no re-pagar y ponerles una visible pegatina especial durante su visita para marcarles como en su dia a los judios

noexisto

Bonus track cultural:
"Most Smithsonian museums and the National Zoo are free and open every day of the year except December 25. " http://www.si.edu/Museums
Creo recordar que el Smithsonian tiene esta peculiaridad porque se cedieron unos terrenos y los fundadores (los que pusieron la pasta) así lo establecieron. Más aquí: http://siarchives.si.edu/history/exhibits/stories/james-smithson-founder-smithsonian-institution

D

Se podía entrar gratis en el Metropolitan !!!
Me han estafado

D

Ganas de denunciar por estafa me dan a mi cuando salgo de un museo de arte moderno.

lilili

Yo estuve hace un par de semanas con una amiga y las dos como imbéciles pagamos los 25 pavos cada una, para luego enterarnos de que es "la voluntad", pero la señora insistió en que eran 25, normal que los hayan denunciado.