Hace 15 años | Por Jap007 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Jap007 a 20minutos.es

Los aficionados a viajar en el metro o en el tranvía de gorra se exponen a acabar declarando delante de un juez y a penas que pueden oscilar entre los 150 y los 600 euros. Este es el caso de un total de 1.086 viajeros que el año pasado fueron sorprendidos sin billete en el metro o en el tranvía y que se negaron a abonar la penalización correspondiente de 50 euros. De ellos, 527 ya han sido condenados por estafa y 559 están pendientes de citación judicial. Según han informado fuentes de FGV otros 3.002 fueron sorprendidos por viajar sin billete.

Comentarios

kumo

Aha... Si es como el Metro de Madrid que al final vive de las subvenciones y cualquiera con placa, uniforme, un carnet del ayuntamiento o similar, pasa gratis, aunque estén obligados a pagar, pues mira, me da igaul que se cuelen mil o dosmil. Eso no va a mejorar el servicio, ni las condiciones de sus trabajadores, especialmente cuando se trata de un transporte público que últimamente parece una empresa privada de las muchas que "tiene" la comunidad.

Herumel

Cuando tenía 15 años viajé a Francia, y en la ciudad de Lyon, hay un teleferico que sube de la ciudad nueva y moderna a la parte antigua.
En la estación de abajo, vimos asombrados que no había torno, es decir, la gente pagaba su entrada y nada más...nos quedamos de piedra, compramos todos nuestras entradas y subiemos. Evidentemente las comparaciones siempre fueron odiosas, a la hora de decir que eso en España no se podía poner... ya que nadie pagaría de "motu propio"

Tiy

Pues me alegro, así no me mirarán los demás en la estación con cara de llamarme "pringá" cada vez que tico la tarjetita.

Borg

Se acabará la impunidad?

Jap007

La gente que se "cuela" suele ser la que va en tranvía, ya que no están cerrados los accesos con tornos.

g

Igual, al final, conseguimos que este no sea un país de "listos"...