Hace 6 años | Por Nortec a excelsior.com.mx
Publicado hace 6 años por Nortec a excelsior.com.mx

En todo México hay un solo lugar donde se puede comprar legalmente un arma. Está escondido en un edificio anónimo de una base militar en la capital, atendida por soldados.

Comentarios

el-aleman

Yo ya me había dado cuenta que en México es prácticamente imposible conseguir un arma.

D

En México solamente hay una tienda donde se pueden comprar armas legalmente, pero no os preocupéis. Hay miles y miles donde comprarlas ilegalmente

capitan__nemo

"Eso, sin embargo, no ha impedido que sus ventas hayan ido al alza, en paralelo al gran y activo mercado negro de armas traficadas desde Estados Unidos."

Claro, si al otro lado de la frontera es tan facil conseguirlas y comerciarlas, y las restricciones y controles en la frontera si la cruzas desde EEUU a Mexico son mucho mas reducidos que al contrario.

Me ha recordado a la frontera Venezuela-Colombia con la gasolina mucho mas barata en el lado venezolano.

Despues está la coincidencia de dos mercancias traficadas, drogas de Mexico a EEUU, y armas de EEUU a México. Hace que las mafias tengan una coincidencia, una potenciación de su negocio.

En los planes de EEUU para la lucha contra el tráfico de drogas se destruian mediante fumigación masiva plantaciones de cocaína en Colombia. Viendo eso ¿Qué planes tendria que proponer y aplicar México en EEUU para luchar contra el tráfico de armas en México?

capitan__nemo

¿Cómo hacen en en Canada, que las limitaciones para comercio legal y posesión de armas son mucho mas estrictas y limitadas, que en EEUU?

tul

que alguien le explique al becario que los traficantes de armas no siempre respetan la ley esa.

carakola

Todo un éxito de la regulación.