Hace 14 años | Por superplinio a marburradas.es
Publicado hace 14 años por superplinio a marburradas.es

Hace unos meses me surgió la oportunidad de hacerme con un teléfono con Android, porque un hamijo quería desacerse de él y me lo dejaba bien de precio. Android es un sistema operativo para móviles similar al iPhone, pero creado por Google. Lo guay es que está basado en Linux y es software libre, lo cual es mu gonico. Lo malo: que lo bonito se acaba ahí. El sistema operativo base es software libre, sí, pero todo lo demás no lo es. Ni siquiera las aplicaciones oficiales de Google (que además son realmente perversas)

Comentarios

D

Pues yo estoy muy contento con mi Nexus One. Es un maravilloso Android 2.1 que pronto sera un glorioso 2.2

Lo unico malo es lo verde que esta en juegos. Pero si hubiese querido jugar con el movil me habria comprado un Iphone.

Mi balance es muy positivo y estoy seguro que su progresion sera mucho mas rapida y satisfactoria que la del telefono de la manzanita.

P.D. Como dice #1 hay demasiado fanboy suelto...como si cobraran por ser de uno u otro sistema.

superplinio

#1 Sip, era un movimiento arriesgado, pero esperaba ver opiniones contrapuestas no fanboys... lo del login con Google se refiere sobre todo a que tengas que dar tu login para usarlo offline... si está descargado en el teléfono parece un poco innecesario

D

#1

Decir que meterse con Microsoft malo

J

#14 Mear fuera del tiesto

D

#2 Para usar Google Maps desde el navegador ¿necesitas una cuenta de Google? ¿y para usar Google Earth? ¿y para usar Picasa?

D

#13 Para picasa obviamente, sino de quien son las fotos que subes, ¿se reparten aleatoriamente entre todos los usuarios?

Y si Maps necesita cuenta es para sincronizar favoritos, rutas y demás con la versión de escritorio.

w

Creo que en este meneo se ve muy claro cual es el principal problema del software libre: no hay capacidad de autocrítica. En el momento que alguien muestra los defectos de una aplicación/SO se ignoran (o se niegan).

#15 picasa es una aplicación para gestionar las fotos en tu ordenador (no se en android como será), no es necesario conectarse a tu cuenta.

D

#16 Para Android solo esta la parte de subir las fotos que sacas a tu cuenta de picasa y ver las fotos de tu cuenta y tus amigos.

D

#15 Estoy hablando de la aplicación para Windows, Linux y OS X. Y no, no necesitas una cuenta de Google para poder usarla. Por otro lado para los álbumes de web de Picasa sí que necesitas una cuenta de Google, pero esto ya es otro tema.

dreierfahrer

#12 Ni punto de comparacion....

En el EULA de apple es el unico en el que se explicita que no puedes usar su hardware para fabricar armas nucleares...

D

Bueno, es un artículo escrito desde el desconocimiento, a cualquiera le puede pasar...
Para entrar a google maps no te piden cuenta en Android, de ahí para adelante más burradas (supongo que de ahí el nombre del blog)

D

Para usar servicios de Google hay que tener una cuenta de Google.

Ajá

J

#3 No pude parar de reir

Para usar servicios de Google hay que tener una cuenta de Google.
http://www.o--rly.com/owl_orly.png

pedrobotero

pues comprate el nokia 900 que tiene meego y ya le instalaron un ubuntu. Bueno, edito para decir que tiene maemo.

Por cierto, encantado con mi htc desire

pedrobotero

que grande es la aplicacion el test de la gran cabra lol

D

Sencillamente es un artículo erroneo por múltiples motivos.

1. Que te pida la cuenta de gmail al iniciar el teléfono no implica que debas meterla. Puedes saltarte ese paso sencillamente.

2. Debido a (1) es cierto que algunos servicios de google no funcionaran como por ejemplo el market pero el autor ya había decidido no usarlo debido a su EULA tan abusiva como la del iphone. Ningún problema ya que en android se pueden instalar los apk directamente bajándolos de su web e incluso hay un "market" libre para añadir repositorios de aplicaciones.

3. Usa K9 en vez de gmail, usa yaxim en vez de gtalk, incluso hay un sustituto libre con contenido CC para google maps, no tendrá tantas pijadas pero el callejero te lo muestra. Si usas software privativo será por que quieres.

4. El único punto real es el tema de los drivers privativos. Creo que efectivamente todas las roms libres que circulan usan los drivers privativos del teléfono en cuestión (no puedo afirmarlo al 100%). Pero este es un problema que afecta no solo a Android porque ¿cuantos de vosotros usan los drivers libres de nvidia y ati o de su wifi? Es un problema real pero no exclusivo de Android.

En definitiva me hace gracia que vengais lloriqueando acerca de que el software libre o android no se pueden criticar cuando vuestras criticas son falsas. Lo que pasa es que vuestras críticas nacen del antifanboysmo. Está a la altura de criticar al ipad porque no tiene USB (menuda chorrada) y no criticarlo porque no puede abrir un puñetero PDF local (cosa que la mayoría desconoce o calla como putas). O criticar a microsoft por mil y una chorradas sobre privacidad y luego no llevarse las manos a la cabeza porque hasta hace bien poco tuvieras que dar obligatoriamente la tarjeta de crédito para usar el appstora del itouch/iphone, ahora solo has de hacer el pino para saber como esquivar este requerimiento.

D

Lo de que las aplicaciones se bloquean hasta que no actualices cuando hay una nueva versión... sólo me ha pasado con un juego muy concreto, el resto de aplicaciones las actualizo cuando me da la gana y sin problemas... y eso no es culpa de Google ni de Android, sino de la compañía que crea el juego...
En cuanto a lo de borrarte las aplicaciones de forma remota... pues ya he tenido varias aplicaciones que han desaparecido del Market, y en mi móvil han seguido ahí instaladas sin ningún problema...

s

Aquí un encantado con su Nexus One... que por cierto viene LIBRE (parece que un acuerdo entre Google y la operadora, Vodafone en este caso)...

Por lo demás, de acuerdo con lo que comentan: si usas SERVICIOS GOOGLE necesitarás una CUENTA GOOGLE... parece obvio!!!

D

Ignoracia concentrada

D

Yo tengo un HTC Tattoo con Android 1.6 y estoy contento con él. No puedo decir mucho más ya que no puedo comparar porque apenas he tocado el iPhone y ni he olido el N900.

En cuanto al artículo... el "desacerse" duele. Y luego lo de que Android es un operativo creado por Google... pues me temo que no es así. El resto de cosas a mi, personalmente, no me molestan. Bueno, lo de que haya aplicaciones que si no actualizas no te dejen usarlas toca un poco las narices sobre todo si esto ocurre cuando la necesitas y por alguna razón en ese momento no puedes actualizarla.

mauaunot

No conozco a nadie que haya probado un Android y se haya arrepentido, esto es como lo que dicen de las tias que se follan a un negro no?? pues eso... por cierto la mia es la HTC Desire antes tenia una Magic

D

A ti te habrá decepcionado Android. A mi me has decepcionado tu, tu artículo y tu web.

Ah! he votado errónea porque no había voto de mal escrita.

dreierfahrer

Yo ando mirando para comprarme un android o maemo o limo...

Asi que me interesaria tener mas opiniones en contra de android (pq no tengo muchas) pero la verdad es que no tengo...

Ahora mismo, preferiria limo o meego, pero son dos plataformas que aun veo algo verdes y a las que tal vez dedique mi SIGUIENTE movil (el actual ha de jubilarse YA mismo).

Pero si, me gustaria, por tanto, ver mas opiniones negativas de android, pq esta no me convence demasiado...

pedrobotero

#9 limo? are you crazy?, y lo del maemo yo de ti esperaria a que saliesen moviles con meego, que maemo creo que ya se quedo ahi