Hace 12 años | Por shephard a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por shephard a blogs.elpais.com

Hay series (y películas) que no serían lo mismo sin su banda sonora. Entre ellas están las producciones de las que J.J. Abrams se hace cargo. Alcatraz, Perdidos, Fringe o Alias tienen algo que las une más allá de que detrás de ellas esté el mismo productor ejecutivo. Al verlas hay algo que nos suena familiar. Algo que no vemos pero que está ahí: su música. El responsable de que esto ocurra es el compositor Michael Giacchino, el hombre encargado de estas partituras que nos trasladan a mundos de fantasía en los que cualquier cosa puede ocurrir.

Comentarios

demostenes

Michael Giacchino es un genio y también el autor de la BSO de Up! o Ratatouille...

mr_b

#1 Y también la excelente banda sonora del juego “Medal of Honor”.

D

Aunque Fringe prácticamente no tiene material suyo, Lost es imprescindible. La riqueza temática a lo largo de 6 temporadas es impresionante... yo sin tener los CDs todavía soy capaz de recordar de memoria el tema de Desmond y Penny, el tema de los Oceanic six, el tema de aventura que suena cuando iban de "exploración"... Un trabajo excelente.

D

En la película Monstruoso (Cloverfield) no suena música en toda la cinta. Pero en los créditos (ROAR) el tío se sale, es genial.



Y esta en Star Trek XI
o en Linares dirigida por él mismo :

s

Es el John Williams del siglo XXI