Hace 13 años | Por egel71 a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por egel71 a lavanguardia.com

Pekín (EFE).- Más de 4.000 trabajadores de una fábrica de bolsos en la comarca de Panyu, en la provincia de Cantón, en el sur de China, llevan tres días de huelga para reclamar mejoras laborales, en una acción similar a la llevada a cabo días atrás por los obreros de una planta de relojes en Dongguan (sur).

Comentarios

Wayfarer

Si queremos ser competitivos tenemos dos opciones: o aceptamos rebajas en derechos sociales y cobramos menos o presionamos para que chinos, indios y demás tengan más derechos sociales y mejores salarios. Yo voto por la segunda opción.

s

#3 Y si no queremos ser competitivos con los chinos, sino que queremos ser colaborativos?

un_lurker_mas

#3 En realidad solo tenemos una opción: No competir con China (ni con la India, ni ningún otro país con derechos laborales reducidos). Es decir, no ser un país productor, ser un país "diseñador". Nosotros creamos, ellos fabrican. ¿Estamos a tiempo?

egel71

Lo que está claro es que el malestar social no es solo cosa de occidente. En China los desequilibrios sociales y territoriales son muy grandes y la inflación le está poniendo la guinda para que ese malestar prospere. Complicada situación la China también.

D

Noticia relacionada: 'Los fabricantes de porras chinos hacen el agosto en junio.'

En todos lados cuecen habas (bueno, algo así), unos se llaman comunistas y otros demócratas, pero los porrazos que no falten en todas las 'fiestas populares'.