Hace 14 años | Por smateos a deia.com
Publicado hace 14 años por smateos a deia.com

Los manifestantes han iniciado la marcha desde la estación de Hendaia tras una pancarta con el lema "No al TAV, parad los proyectos destructores" escrito en euskera y en francés. La marcha, que ha ido precedida por unos 50 tractores, ha sido convocada por la coordinadora vasca AHT Gelditu y por el Colectivo de Asociaciones de Defensa del Entorno de Iparralde (CADE) y ha recibido el apoyo de partidos como Aralar y Abertzaleen Batasuna, además de alcaldes de Iparralde que se oponen al proyecto, como el de Hendaia, Jean Baptiste Salaberry.

Comentarios

Sr_Povondra

Mientras tanta gente siga confundiendo las obras faraónicas y el urbanismo descontrolado con progreso, la mafia del ladrillo seguirá imperando.
Y España seguirá siendo un país de paletos.

D

#7 Sin tratar de faltarte al respeto... menudo ejemplo más tonto.

Supongo que no es tan difícil de entender que puedas estar en contra de alguna construcción como por ejemplo una autovía porque pasa por entornos naturales muy delicados (entre otras razones) y propones otra alternativa.

Si al final terminan construyendo esa autovía, una vez realizado el daño, el no usarlo no serviría de mucho; puesto que la propia construcción es lo que produce el daño y no tanto su uso.

baskerville

#10 Sin faltar el respeto tampoco, precisamente es eso, muy tonto. Y un poco sarcástico también.

S

#13 La lucha contra el TAV la iniciaron los sectores contrarios a la autovia de Leizaran que no estaban de acuerdo tampoco con el "trazado alternativo" que se negocio desde algunos sectores. Fue ese colectivo de activistas quien puso sobre la mesa que la próxima salvajada contra el medioambiente sería la contrucción del TAV y creo la Asamblea contra el TAV, luego la lucha dio sus frutos creandose asambleas por toda EH y la coordinadora AHT Gelditu, donde si hay gente de la IA, pero bajo el pretexto de la no negociación, para que no volviese a pasar lo de la otra vez.

Pero claro, desinformar sale gratis e informarse da pereza, ¿no?

En esta manifestación además de vascos, ha habido franceses, gallegos, etc.

NON AO TAV! AHT EZ!

txirrisklas

la cuestion del TAV en Euskadi es una vulgar patraña.
Alguien se piensa que con la orografia que hay en el Pais Vasco el TAV va a coger 300 km a la hora?
300 a la hora los cogera en la meseta y en partes de Andalucia donde la orografia se lo permita.
Si ahora se tardan (que no lo se) 2 horas en llegar a Vitoria desde Irun, con el TAV se va a tardar mas o menos lo mismo. Y no te digo nada a Bilbao.
Aqui la cuestion es chupar del bote y acabar con el medio ambiente y llenarse los bolsillos con obras faraonicas.
Mejor seria que mejorasen un poquito las vias, las infraestructuras y mejorasen los trenes actuales, que seguro saldria muchos miles de millones mas baratos.
Por cierto alguien se ha preguntado por que en Francia,(precursora de la alta velocidad en Europa con el TGV (TAV en frances), el tren que sale de Hendaya y va a Paris no empieza a poder coger la maxima velocidad y va a una velocidad moderadamente rapida hasta Burdeos?.
Preguntar a ver si os dicen el motivo

polvos.magicos

En una democracia la voluntad del pueblo es la que prevalece, que lo lleven a votación y si no quieren en el Pais Vasco el TAV que no se lo hagan tragar por cojones.

D

abajo el TAV! viva el burka!

D

Me hacen gracia los que dicen que los opositores al TAV están en contra de las comunicaciones y el progreso.

Con ese argumento si mañana alguien plantease un gran Metro único gigantesco para llegar a todos los municipios del Pais Vasco; pasando por todos los entornos naturales... no podríamos negarnos.

Tampoco podríamos negarnos si algún gurú plantease poner un aeropuerto por cada 4 pueblos. Oponerse sería "de nacionalistas"; que no quieren que su entorno se comunique con Europa...

A mi me encantaría llegar a Nueva York en 5 minutos. Pero si me dicen que el aparato de teletransportación exige eliminar todos los bosques de mi provincia... ya lo siento. Digo que no.

Eversmann

Cuando acaben el TAV:

Miles de personas utilizan el TAV para desplazarse en el País Vasco.

baskerville

#6 En referncia a #5, a Valladolid sigue habiendo regional express. Me imagino que en el país vasco también se dejarán, así que pueden boicotearlo todo lo que puedan y seguir tomando el tren burra (que tarda 3 veces más)

MarioEstebanRioz

#6 ya sé que hay argumentaciones, la que yo he puesto la he intuído. creo que esto no hacía falta decirlo, es evidente. la cosa es cuánta gente intuye lo mismo que yo, ¿estarán los manifestantes entre esta gente?

e

Bueno vale, cuanto tengamos el TAV, ellos que sigan viajando en burro.

D

Lo del TAV es como el tranvia de Vitoria, una infraestructura mastodontica y sobredimensionada, que es donde mas migajas quedan del dinerito publico.

D

#19 Para infraestructura rentable rentable, el carril bici!

D

Central nuclear de Lemoniz, ETA atenta,Autovía de Leizaran, ETA atenta, pantano de Itoitz ETA atenta, quien esta en contra del TAV que sepa que tiene una poderosa razón para estar a favor.

D

#21 Invirtiendo tu proceso logico habria que derruir todos los pantanos que inauguro Franco.

FranJ91

Espero que sigan manifestándose sin usar la violencia!!

D

Menos TAV y más txapelas.

D

Vaya, veo que no solo en Valencia hay grupitos de "SALVEM....."
Ebn Valencia este grupo es del PSOE, desconozco de quien es el del TAV, y se opone a cualquier obra que el ayuntamiento quiera hacer con la Frase." SALVEM..."lo que sea, da igual.

Que tienen que tirar al suelo una palmera porque dificulta el acceso a los bomberos a un colegio, pues nada.. Ya salio el Grupito" Salvem la Palmera"

Que quiere hacer el ayuntamiento un proyecto de regeneración de un barrio como el Cabañal. Pues nada, sale esta gente de Salvem el Cabañal"

D

#2 ...que los vascos quieren hacer una línea de ferrocarril, de alta velocidad, que una sus capitales y nos una con Francia: "salvem el ...", estooooo, el... ¿el tráfico por autobús? ¿el aislamiento? No: ¿el consumo de queroseno de los aviones?... no tampoco... ¡La palmera!

MarioEstebanRioz

es que haciéndolo a propósito, no sale una metáfora tan buena del nacionalismo. oponerse a la comunicación con el exterior. pero da igual, en las próximas elecciones el pueblo tendrá voz y supongo que la aceptarán.

e

#11 a estos, el entorno natural les importa tres cojones. Exactamente igual que les importaba 3 cojones la naturaleza en el trayecto de la Autovía de Navarra (A-15) en cuya construcción las instituciones demócraticas se plegaron vergonzosamente ante las exigencias de estos "iluminados", variando el trazado inicialmente previsto, haciendo que dicha autovía en la actualidad tenga unas pendientes en según que tramos, que hace que más de uno y de dos camiones pierdan sus frenos.

Y que conste que a mí el entorno natural me preocupa como al que más, pero no se puede estar al margen de la alta velocidad europea.

D

#13 Si no es por razones ecológicas, me he quedado con la curiosidad de por qué estaban en contra de aquel trazado inicial.

D

#13 existen otras muchas razones, ademas del entorno natural, para estar en contra del TAV. una de ellas es el coste de su construccion y de su mantenimiento: no se puede defender la alta velocidad a cualquier precio. tambien, por ejemplo, la devaluacion de las numerosas propiedades inmobiliarias que rodean el trazado en la zona de Iparralde: son muchos los afectados.