Hace 11 años | Por HomerSexual a abc.es
Publicado hace 11 años por HomerSexual a abc.es

Exigen garantías de empleo al menos hasta finales de año.Tras una asamblea general, los cinco trabajadores encerrados desde el 11 de julio en el interior del pozo propiedad de Uminsa en Santa Cruz del Sil desoyeron la decisión adoptada en Madrid por las cúpulas de CC.OO. y UGT y apostaron por la continuidad del paro y por mantener su clausura voluntaria en las entrañas de la tierra. Todo ello a la espera de obtener «garantías absolutas» desde la dirección de Unión Minera del Norte (Uminsa) de que se respetarán los empleos actuales «hasta final»

Comentarios

D

Entre los aplausos de más de un centenar de personas que los esperaban a la salida, los encerrados en la Diputación de León indicaron también que su lucha «mereció la pena», aunque les hubiera gustado recuperar en el camino «algo de lo que pedíamos». Otro de los trabajadores, Jesús González, destacó que abandona el encierro «un poco cabizbajo» y también «defraudado por la acción de algún sindicato» que recordó que, «a última hora, cuando después de dos meses quedaban las horas contadas para una negociación y para sacar algo en positivo», ha actuado de una forma que, sin concretar más su respuesta, calificó como poco «normal». Porto matizó también que los mineros no han llegado «donde han querido, bien por intereses políticos» o por «los de unos sindicatos» que consideró que los han «vendido».
Se me parte el alma al leer esto

Ponzoñoso

Bien, por fin se han dado cuenta de lo que muchos del 15M llevamos denunciando más de un año.

Si un sindicato no te protege y se demuestra que es un puto vendido, a tomar por culo, baja y a apuntarse a otros. Sindicatos SI, mafias Sindicales NO.

Ánimo mineros, el pueblo está con vosotros.

F

Sinceramente, me da muchísima pena esta gente.