Hace 13 años | Por turanga a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por turanga a ecodiario.eleconomista.es

Los 40 mineros encerrados desde el pasado 2 de septiembre en el pozo Las Cuevas de Velilla del Río Carrión (Palencia) acaban de abandonar el encierro después de que la Comisión Europea aprobara el reglamento español que permite primar la producción de energía eléctrica obtenida de la quema de carbón nacional.El medio centenar de mineros ha vivido estos últimos 28 días bajo tierra, a 500 metros, con una temperatura media de 16 grados y un 80 por ciento de humedad.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Me alegro por ellos, porque ha sido un encierro muy duro.
Enhorabuena por resistir!

tocameroque

Yo entiendo que es un sector en crisis. Entiendo que les subvencionen...¿pero durante tantos años? Siempre subvencionados. Si fuera minero iría buscandomente otra cosa...como cualquier trabajador que si su sector quiebra, cambia o se restructura él también debe hacerlo, reciclarse, mejorarse y emplearse en otro sector, además los mineros económicamente tienen una economía desahogada. Los sindicatos y el gobierno ahí podrían hacer algo, recolocandolos, formándose, pero es más fácil poner la mano y callar la boca.
En nuestro país hay sectores intocables, que parece que dan pena, como los pescadores, los agricultores, los ganaderos, los transportistas, los mineros...y se les ayuda y subvenciona hasta la saciedad. ¿Y el resto de los trabajadores? Esos como no se quejan, que se jodan. Si no te quejas no peligra el voto.

D

Ahí, defendiendo con tesón los puestos de trabajo de un sistema irracional, contaminante e insostenible de producción eléctrica para parar justo el día de la Huelga General. Sólo les ha faltado entrar a currar hoy también. Luego irán contando batallitas mineras cuando se prejubilen con 55 tacos.

Que yo lo entiendo, que sé lo que es no tener más opción, pero esqueeeeee..