Hace 12 años | Por amaia77 a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por amaia77 a cadenaser.com

El Ejército de Tierra dejará asumir los gastos de su destacamento en la Base Antártica Gabriel de Castilla, en la Isla Decepción (en Archipiélago de las islas Shetland del Sur). Una base que sólo está operativa durante los meses del verano austral y desde la que una decena de militares prestan una cobertura imprescindible a los trabajos de cerca de cuarenta científicos españoles. El coste de este destacamento militar, que ascendió a casi 600.000 euros el pasado año será asumido a partir de ahora por el Ministerio de Economía.

Comentarios

D

¡Y luego se quejan de las embajadas Catalanas!

ikatza

#1 Cuando he leido la noticia me han venido dos cosas a la cabeza. La primera, ese mismo comentario. La segunda, un ingenioso chiste sobre The Thing.

D

#1 #2 Comparar la ciencia y la investigación con conceptos imaginarios creados por el hombre para dominar a otros hombres cómo la religión o los países lleva a la vez el sello de Bildu y del PP eso es todo un jackpot!

Nota:Los militares que están el la Antártida realizan labores de supervivencia, rescate y apoyo a los científicos, el problema sería grave si quitaran a los científicos para dejar sólo a los militares para dejar una bandera con la que aborregar a las masas y sacar pecho, pero no es el caso.

WarDog77

Esta base es como el buque oceanográfico Esperides, la única forma de que se puedan mantener (lo mas caros son los costes de personal) es que lo gestionen los militares (no cobran horas extras, y las dietas son 4 duros). Tengo una amiga del CSIC que estuvo en la expedición Mlasaña (dieron la vuelta al mundo para hacer un estudio sobre el cambio climático en el mar), lo hicieron en el Esperides, sus jefes del CSIC le decían que si la Armada no tuviera ese buque no podrían realizar esos estudios porque no podría sufragar los gastos de alquiler del buque y personal.

jacoche

Una base que sólo está operativa durante los meses del verano austral y desde la que una decena de militares prestan una cobertura imprescindible a los trabajos de cerca de cuarenta científicos españoles.

Muchas ecuaciones y microscopios, pero luego no sabemos quitar la nieve del rellano o defendernos de osos polares.

floritruco

Más gasto militar que se camufla en otras partidas.