Hace 13 años | Por Fesavama a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Fesavama a levante-emv.com

"Estamos formando jóvenes con talento que no encuentran trabajo. Puede haber un desequilibrio entre la "empleabilidad" y el sistema educativo" que "pondría en entredicho la propia esencia" del Espacio Europeo de Estudios, destacó el responsable ministerial.

Comentarios

l

Si los titulados nos negasemos a trabajar en las condiciones que nos imponen.. estariamos sin trabajo solo unos dias..
El problema es que hay muchos que "tragan" por un salario de mierda, con perdon, que no se corresponde para nada con el nivel de estudios..

Vivimos en el mundo al reves.. donde es mas rentable economicamente ser peon de la construccion ( bueno, cuando habia trabajo, claro ) que informatico en una empresa puntera ( por ejemplo )

n

#2 tengo la informática atragantada... como si fuéramos la única o la peor industria! El que está tragando es porque quiere. Yo también soy informático (no en Madrid ni en Barcelona) y gano más de 40 mil euros al año, pero claro, no me conformé con lo primero que encontré. Busqué las mejores opciones y a día de hoy me va viento en popa (de momento). Desde luego si viene Everis con 12 mil euros al año y tragas estás perdiend oportunidades.

melonconpatas

Esto no es nada nuevo. Se han caído de un guindo! De toda la vida se han contratado, por ejemplo, Licenciados en Empresariales como auxiliares administrativos, con sueldo de auxiliar y funciones de licenciado. Y nunca han hecho nada al respecto, ni creo que lo vayan a hacer ahora!

D

Eso lo veo yo desde hace años

tocameroque

ES necesario que las profesiones que no tienen colegiación obligatoria la tengan y obligar a los empresarios a contratar colegiados, que serían precisos para ciertas funciones. Tienes un laboratorio, has de tener un técnico, un licenciado...etc. Tienes una empresa con cierta facturación, en tu departamento administrativo habrá un licenciado que firme las cuentas, un diplomado...etc. Sólo la profesionalización y la excelencia pueden conseguir un mejor trato salarial y sobre todo que se empiecen a olvidar los empresarios estraperlistas de la chapuza y del B, dos causas que empobrecen la empresa española y que empozoñan su productividad.

D

Sería más correcto decir "estamos formando a demasiada gente que luego no tendrá donde ir". Porque el mundo laboral absorbe determinada cantidad de personal. Si las universidades sacn el doble estamos jodidos.

Mi propuesta siempre ha sido la misma: universidad gratis, becas para los estudiantes que lo necesiten y acceso limitado por notas. Ah, y las plazas neecsarias + 10%

delcarglo

Si a una entrevista se presentan varios candidatos, lógicamente, me quedaré con el que más se adapte..y el que tenga una mejor preparación.

Esta práctica no es nueva. Desde hace años que se utiliza.

D

Y según el ministerio que deberían hacer los titulados, quedarse en el paro....

e

Nada nuevo bajo el sol, cuando empiezas en un trabajo te exigen años de experiencia, o te ofrecen un trabajo mal remunerado en el que haces funciones de licenciado, horas extras que no te pagan, sin plan de carrera (ese concepto parece que en España no existe) y encima ahora con la crisis son muchos los que evitan decir que tienen estudios universitarios o de post grado, porque para los trabajos a los que pueden acceder saben que estan sobrecualificado, pero sino que puedes hacer? Cinco de los licenciados de mi promocion del 2009 solo han conseguido trabajar en el ultimo año de camarero o de auxiliar administrativo. Tres de ellos llevan mas de medio año en paro.