Hace 16 años | Por --101832-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --101832-- a lavanguardia.es

El ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, comparó hoy el escudo antimisiles que Estados Unidos pretende instalar en el centro de Europa con el programa de defensa aeroespacial impulsado por Washington durante la década de los 80 y conocido vulgarmente como 'La Guerra de las Galaxias'. En una conversación con su homólogo ruso Sergei Lavrov, dijo que "el escudo de misiles de EEUU es en realidad la versión terrestre de la guerra de las galaxias para el control de Rusia".

Comentarios

D

¿Captain Obvius es un ministro iraní?

D

Y que hace falta que lo afirme o desafirme ese señor? coño es que no sale de ojo al más cortito?

D

Un par de preguntas al aire:

¿Cuántos misiles tendría que tener un sistema antimisiles para que tuviese alguna utilidad contra la fuerza rusa, teniendo en cuenta señuelos y similares?

¿Cuánto dinero tendría que gastarse EEUU en disponer un sistema de ese tamaño, teniendo en cuenta el tiempo que le ha costado desplegar el sistema de misiles de ataque que ya tiene?

Una más:

¿Tan ingenuo resulto cuando honestamente me creo que el sistema antimisiles que están desplegando los yankies sólo vale para defenderse (ellos y a nosotros por el lugar donde está) de ataques aislados de descontrolados que haya tomado un silo en particular o de un país con un dirigente demasiado aficionado a las bebidas espirituosas? Porque a mí los números no me salen de otra forma.

Para detectar un lanzamiento masivo ya están los satélites. De modo que los radares de tierra sólo pueden servir para afinar el tiro a un interceptor. ¿Cuantos interceptores hay que montar ante un ataque balistico masivo? ¿Y se iba a plantear Rusia lanzar un ataque de sólo ocho o diez misiles?

D

#3 Puntualizo e insisto: no he dicho para qué lo quieren, he dicho para qué vale.