Hace 15 años | Por juvenal a cope.es
Publicado hace 15 años por juvenal a cope.es

Algunos de los viajeros que este lunes comenzaban sus vacaciones se han llevado un folleto explicativo sobre la campaña “Tu embajada puede ayudarte”. Es un programa para que quienes salen al extranjero sepan qué hacer y dónde acudir si les ocurre cualquier percance. Y se lo entregaba en mano el propio Miguel Ángel Moratinos.

Comentarios

jmendezg

La verdad es que las pocas veces que he tenido que acudir a una embajada española en el extranjero he recibido una atención excelente, nada que ver con el caso que te hacen cuando estás en tu propio país.

D

y de paso que de su tfn por si tienes un problema.

D

¿Un Ministro folleteando en público?

el-aleman

#2 a mí eso me pasa con las cajas de ahorro. en mi provincia la que se suele llevar casi todo el negocio es la Caja de ahorros del Mediterráneo, la CAM; pues bien si vas a una oficina de la CAM en Alicante te tratan, por lo menos yo tengo esa sensación, como a ganado. En cambio si vas a una oficina de la CAM en otra provincia, cuanto más lejos de Alicante mejor, te tratan com si fueras un cliente con el que estan ganando dinero con tus depósitos, que gusto, hasta te hablan de usted.

el-aleman

#6 Era por poner un ejemplo, yo también hace años que pasé de ellos.

P

#5, yo hace años que les mandé a tomar viento... me cansé de que me perdonaran la vida constantemente... no tuve problemas en encontrar una entidad que quisiera mi nómina y mis domiciliaciones, y que además me tratara con respeto.

k

#2 Qué suerte! Como residente en el extranjero sólo te puedo decir que: me han perdido la renovación del DNI, me pusieron pegas para la adecuación por documentación que no necesitaron en Espana de mi boda civil, las traduciones juradas querían que la hiciese yo (ellos ponían el sello) por 15 EUR la hoja, me han tratado como la última mierda al intentar que me ayudaran con mi primera declaración de la renta (y tienen una oficina que se dedica a tema laborales en la ciuadad en la que vivo), no me han dado el ticket de pago de un servicio en la lengua del pais en el que vivo (servía para desgravar a hacienda, bueno si me lo daban... previo pago de los 15 EUR por hoja traducida). Sigo?

k

#2 Qué suerte! Como residente en el extranjero sólo te puedo decir que: me han perdido la renovación del DNI, me pusieron pegas para la adecuación por documentación que no necesitaron en Espana de mi boda civil, las traduciones juradas querían que la hiciese yo (ellos ponían el sello) por 15 EUR la hoja, me han tratado como la última mierda al intentar que me ayudaran con mi primera declaración de la renta (y tienen una oficina que se dedica a tema laborales en la ciuadad en la que vivo), no me han dado el ticket de pago de un servicio en la lengua del pais en el que vivo (servía para desgravar a hacienda, bueno si me lo daban... previo pago de los 15 EUR por hoja traducida). Sigo? A si, al turista que llegue al consulado espanol de Munich, sin vivir en la ciudad, es para darle el premio Indiana Jones o se ha gastado muchísimo dinero en un taxi.

k

Cómo puedo borrar un comentario? Ha sido un error, espero acepten mis disculpas.

D

¿También firmó autógrafos?

elhuge27

Si no ayudan a los que estamos aqui, como quieren que confiemos en ellos si estamos en otro pais

D

¿Seguro que lo hace del todo bien?

jmendezg

#9 claro, que mi experiencia con embajadas siempre ha sido fuera de Europa... imagino que es a donde mandan a los que acaban de sacarse la oposición y lo hacen todo con muchas más ganas.