Hace 5 años | Por --352386-- a elespectador.com
Publicado hace 5 años por --352386-- a elespectador.com

De las 28 legisladoras que votaron la ley que busca legalizar el aborto en ese país, la mitad de ellas está en desacuerdo con la medida

Comentarios

D

#7 una conjunto de celulas no es un niño, es más parecido a un coagulo de sangre, sin consciencia, sin sistema nervioso ni dolor y sin capacidad de raciocinio. La diferencia es bastante evidente. No , traer niños a este mundo para sufrir o acabar en la miseria, maltratados o despreciados por sus padres en entornos de violencia, drogas y falta de amor y de necesidades básica no.... Que empeñados estais en decidir en las vidas y cuerpos ajenos. A ti te preguntaron si querias nacer? pues eso.... Cuantos menos niños en adopción mejor, será un síntoma de que no hay niños no deseados faltos de lo más básico. La gestación subrogada ya cumple con los preceptos de querer tener un niño deseado con la ayuda de otra persona, pero me niego rotundamente a prohibir el aborto para que haya más niños en adopción! Y si claro los niños tienen derecho a disfrutar de sus padres, pero para eso los padres los tienen que desear! engendrar por engendrar para abandonar después me parece horroroso.

D

#7 ¿No se preocupa nadie de los derechos de los niños? ... es una tontería no?

gonas

#10 Cuando los padres se separan ¿Qué derecho tienen los niños a ver a sus padres? Ninguno. Son los padres quien se pelean por los sus derechos de ver a los niños.

D

Espero que se apruebe pronto, tener abortos clandestinos no beneficia a nadie, tener niños no deseados genera mucho dolor y sufrimiento, criminalizar y estigmatizar a las mujeres que abortan es vil y perverso. Si a la libertad individual, si a la razón, si a un marco regulatorio para ejercer decisiones libres con consciencia; ya sea para el aborto, la eutanasia o la gestación subrogada.

Jakeukalane

#1 hasta el año que viene nada

Jokessoℝ

#1 no solo habría que fomentar el uso de anticonceptivos, sino encarcelar a los padres que hayan concebido sin permiso del Estado, sacarles al hijo y darlo en adopción al Estado.
Después estan las calles llenas de hijos de puta que te matan por un movil.(aunque se lo des sin resistencia)

Aborto no, expropiación filial sí

H

#4 especifica la ironia pofavó
-
El feto tiene vida , pero no es persona, cosas ambas que ls progenitores si.
Nadie aborta por gusto. De tres mujeres que he conocido, las tres durante una semana despues de,
estaban como trapos de cocina viejos, envejecieron incluso fisicamente en pocos dias...
Los que critican el aborto no hablan de que la demografia y la natalidad están bajas por : emppobrecer a la ciudadania, no dar ayudas a la natalidad, impidir acceso a vivienda, montar guerras, no hacer leyes de conciliacion familiar, no educacion en planificacion familiar, brecha salarial ( que deberia defender cualqueira por que hoy en dia una casa no sale adlte sin dos buenos sueldos asi que ya sabemos quienes son ls exPPLotadoresy sus pperillos, que no quieren que cambien las cosas ), custodia compartida por norma que da ls hijos a gente maltratadora que aveces mata a ls hijos por venganza al conyugue, claúsulas que impiden embarazo en contratos laborales, ni discriminacion laboral por la edad por ser mujer e incluso a embarazadas...
La derecha del PP, C$ y PP$_e no quieren natalidad para pprivatizarlo y robotizarlo todo.
En otros paises hay aborto y sube la natalidad.
Prohibir el aborto aumenta las muertes de mujeres al hacerlo.
Los "pro.vida" que con ese nombre se creen que los demas somos asesinos, no piden cursos d eplanificacion familiar sino catecismo, no quiren tampoco condones, no protestan contra la guerra...
...Es simplemente machacar y esclavizar a las mujeres . Negarles su asertividad, fuero interno, dignidad, albedrio etc
Ademas cuando a los muy militares defensores de lo muy catolico les interesa entonces si s epuede abortar :
https://www.eldiario.es/sociedad/acoso_sexual-Ejercito-Fuerzas_Armadas_0_760124813.html
Y como si las ricas no abortasen en Londres ...y de vuelta se pasan por Lourdes

lurdos

#4 Es broma, no?
Y si no lo es, lee un poco de la historia reciente de Argentina y mas sobre el robo de infantes en esa nación.

Trigonometrico

#4 Tú como no sales de la aldea, lo que no sabes de la ciudad te lo imaginas.

Dangi

#1 Si bien estoy de acuerdo en que los abortos clandestinos son un peligro para la salud y deberían de realizarse con todas las garantías sanitarias necesarios en un hospital general o especializado, creo que lo mas necesario es una buena educación sexual.

Ya se que esto no va a sonar muy bien, pero también se debería negar el derecho al aborto en determinados casos, tengo una amiga que se quedo embarazada 4 veces y tuvo que ir a abortar, la ultima estaba en el limite legal para poder abortar y tuvo que ir a una clínica privada donde le hicieron un "análisis psicológico" y procedieron al aborto. Esta amiga se quedaba embarazada porque al novio no le gustaba usar condón, y a ella se le olvidaba tomar las pastillas. Un despropósito vamos.

D

Que tiene que ver el hecho de ser mujer para estar en contra del aborto.

D

#3 es cuanto menos curioso que estén en contra de una decisión que las afecta directamente y que nieguen el derecho a decidir al resto de mujeres, entrando en el juego de criminalizarlas (pq es ilegal) y porque en este debate se les llama asesinas, putxs, etc por haberse quedado embarazadas... Es indigno que en pleno sXXI estemos todavía así.

Romfitay

#5 ¿Y no es posible que, aún en contra de sus intereses personales, encuentren objeciones éticas al aborto?

D

#11 si las pueden tener claro, pero no las pueden imponer por la fuerza a las demás mujeres.

Nova6K0

#5 También hay mujeres que hablan por el resto de las mujeres respecto al uso de su cuerpo. Yo estoy a favor del aborto, especialmente en caso de violaciones y más de menores. Pero vamos a ver si dejamos de hablar por todo el mundo. Porque cuando se habla de temas de feminismo y respecto a mujeres se tiende a generalizar que es una maravilla.

Salu2

D

No me hace mucha gracia esta derogación pero Argentina es una democracia asi que...siendo algo acorde a su Constitución, pues respetarlo