Hace 14 años | Por Maniac a lanacion.com.ar
Publicado hace 14 años por Maniac a lanacion.com.ar

Así lo señaló el viudo de Solange Magnano, fallecida en noviembre de 2009 luego de un tratamiento en los glúteos, tras recibir informe de los peritos. Aseguran que la modelo tenía silicona líquida en los riñones, pulmones y hasta en el cerebro. "Todos los peritos se sorprendieron. Fue una locura", señaló Gustavo Rosso. Su mujer, de 38 años, había sido Miss Argentina en 1994.

Comentarios

Neofito

#34 clap clap clap

D

#34 Un corrector dental no es solo un capricho estético, los hay que lo son, pero la mayoria no; son una cuestión de salud que afecta a la primera fase de la digestión; el masticado.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

#34 La chica especial no cambia aunque se haya puesto un par de tetas. Operarse no cambia a la persona, cambia el físico, a veces ayuda a sentirse mejor con uno mismo y más segura. Es lo único que puede cambiar en la persona. Si era especial, lo seguirá siendo teniendo más o menos talla de sujetador.

#28 Una persona que tenga grandes defectos (a su vista) se siente muy acomplejado. La gente habla de autoestima, de quererse uno mismo, ¿es acaso eso fácil? Pienso que una operación de lo que sea, a alguien que tenga un complejo enorme es mejor que cualquier psiquiatra como han comentado por ahí arriba... Es cierto que el canon de belleza ha llevado a muchas personas a someterse a una operación sólo por gusto, pero para otras tanta, esa operación no es por gusto sino una necesidad psicológica.

Respeto vuestras opiniones, y las comparto en parte, pero también me pongo en la piel de una persona que llega a un quirófano a operarse y también lo entiendo. Por supuesto, todo en su justa medida. Acepto que las personas quieran operarse por gusto, es decir, estoy bien pero quiero estar más divina. Haya ella, pero creo que las personas que se someten a una operación por un defecto no deberían meterse en el mismo saco.

N

#47: Cuando dije "chica guapa especial", evidentemente, me refería al físico. Me refiero a que hay chicas bonitas pero que no tienen la nariz, o las orejas, o los ojos tan "perfectos" como se supone que deban ser: pasan por el quirófano para arreglarse, y lo "especial" de su aspecto, una nariz respingona o unos ojos lánguidos, desaparecen, y la chica acaba siendo exactamente igual a otras dos millones. Es evidente que si estamos hablando de físico, estamos hablando de físico. Hay gente que, en mi opinión, pierde con la cirugía estética. Y eso aunque la operación salga bien, más de una vez he pensado que "estaba más guapa antes". Y sigo pensándolo. Que alguien tenga un trauma por una nariz exageradamente desproporcionada y se opere... pues se puede entender hasta cierto punto. Que una tía guapísima se opere para quedar igual que otro millón de tías guapísimas y perder sus rasgos distintivos, me parece frívolo, y de tener la autoestima por los suelos.

L

#7 completamente de acuerdo contigo. Pienso que las cirugías plásticas deberían dejarse únicamente para casos extremos. Y el resto debería tener un poquito más de autoestima.
Símplemente, se debería tener en tanta consideración la dismorfofobia como la bulimia (que de hecho, no andan tan lejos).
A nadie (a nadie competente) se le ocurre poner a dieta a una chica de 46 kg ¿por qué se permite que una persona se someta repetidamente a estas intervenciones? O por lo menos que se haga un seguimiento psiquiatrico de quienes las solicitan.

#13 no falla, cada vez que pienso "coño, alguien coherente!" veo que has sido tu. Pues ale, otro positivo de mi parte.

f

#13 La gente se reirá de lo que le salga del zangano digo yo.

D

#13 La mujer sabía a lo que se exponía, el cirujano cumple con lo que le manda el cliente. Si no se quiere que pasen estas cosas, que prohiban la cirujía estética, cosa que me encantaría. Que siempre lo justificamos por el tema de tapar complejos estéticos, pero hay gente que el complejo lo lleva en el cerebro, y así va a seguir se opere lo que se opere.

Esta mujer no ha muerto por los cirujanos, sino por su vanidad y escaso sentido común.

K-M

#40 La cliente seguramente diría "quiero que me pongas más culo" no "quiero que me pongas más culo usando una sustancia ilegal en un procedimiento irregular". Y si dijo lo segundo, el médico no debería haberlo hecho. ¿O acaso si voy al médico y le pido arsénico en vena lo hará?

Que es una irresponsabilidad someterse a dichas operaciones, puedo entenderlo. Que es jugarse la vida, lo comparto. Que es sólo "culpa suya" si las cosas salen mal, depende de la operación en sí. Y en este caso, ateniéndose a lo que dice la noticia, parece que la culpa fue del médico por hacer las cosas mal.

D

Una mala praxis médica, el hecho de que haya sido una intervención estética es secundario... pero nos gusta taaanto el morbo.

IceC

Fijatetú, ella que nunca había tenido nada ahí. Paradojas de la vida (y de la muerte).

d

Había visto X-men y creía que la silicona era como el adamantium lol

Ellohir

#5 Claro, todo el mundo sabe que meterse metal en el cerebro ayuda mucho roll

brokenpixel

que si..que que locura hacerse esas cosas ( y lo es..es una puta locura) y que todo meneame ahora se rasca la cabeza..pero

luego cuando sale una jaca de estas macizas bien que se pierde el culo y no se mira el interior

vivimos en una sociedad superficial hasta decir basta,y vivimos todos o la gran mayoria,por que mucha gente es muy puro y mira el interior de boquilla pero luego ni de coña

D

#33 Bien hablado. Esta chica era modelo, vivía de su culo y el canon estético. Tal vez operarse no fué buena idea, pero bien que los mismos que se ríen, en una noticia más agradable hubieran dicho "melafo" y cualquier otra tontería similar.

Pero ahora esta linda chica está muerta por un carnicero que hizo mal su trabajo, y ellos se tronchan.

Al final, puta envidia, creo.

D

#36 Dirían «melafo» porque en las fotos no se le nota que se haya metido silicona líquida.

Ella vivía de su culo y del canon estético, pero nadie la obligó a vivir de ello, así como nadie le impidió informarse de lo que estaba haciendo.

D

#37 Sigue sin parecerme bien reírme de una muerte por el pecado de ponerse nalgas.

Y si estas chicas hacen eso, como muy bien dice #36 , es porque mucha gente lo fomenta. Para bien o para mal.

Posiblemente, el mismo que luego se ríe de lo tonta que es la rubia....

Yo no apoyo la cirugía estética (si bien me operé la vista, que tampoco es algo que estrictamente necesitase) pero veo tan absurdo reirme de esto como de un accidente de moto, porque podía haber ido en coche.

D

#39 Estamos de acuerdo. Lo que quiero decir es que aunque las causas de todo esto sean sociales (obviamente lo son), los que van a sacar las castañas del fuego, si las sacan, es cada uno tirando por lo suyo. Porque no va a venir ningún demiurgo a darnos la fortaleza de carácter que no nos damos nosotros mismos. Por eso no me parece que se les haga un favor a las mujeres que se dejan llevar por la «dictadura estética» diciéndoles que son «víctimas» de algo exterior a ellas; es mejor decirles que son tontas. Todo este rollo llorica de «pobrecitas de nosotras, que tenemos que sufrir el cánon estético que la sociedad nos impone», «ay cuántos complejos sufrimos la mujeres por culpa de la sociedad», no es más que un permanente ejercicio de infantilización y «damiselización» de las mujeres. Como dice mi suegra, la «generación de mantequilla».

enak

Operarse por placer...en fin.

La cirugía estética debería poder hacerse sólo como las operaciones de otro tipo, por necesidad: deformidades, cáncer de mama, etc.

D

vale...con las palabras silicona y cerebro salen muuuchos chistes, todos lo sabemos...

mundi

Seguramente ya tendría el cerebro de silicona antes de empezar a operarse.

starwars_attacks

yo tuve una profesora guapísima, muy muy guapa y encantadora. Se operó la nariz y la palmó. Desde luego ella no se debía de ver a sí misma igual que muchos la veíamos. En su caso fué un riesgo, en el caso de esta noticia fué algo que una pobre mujer venía buscando. Ella no iba a parar hasta morir. Era una suicida.

D

Tan interesante como eso es el vídeo que se puede ver en la noticia, donde se anuncian «cursos de modelos para niñas entre 7 y 12 años».

Por enésima vez se confirma mi opinión de que la auténtica mujer-objeto no es tanto la tradicionalista católica de derechas como la «liberada» progresista de la posmodernidad.

romanillos

No puedo poner ninguna pega a lo que un adulto en su sano juicio decida hacer libremente con su cuerpo.

D

El vídeo no tiene desperdicio como objeto de análisis. Empieza diciendo «porque todas las mujeres tienen derecho a sentirse bellas». Después, se enumeran las «materias» que se enseñan en los cursos:

– maquillaje
– protocolo
– nutrición
– moda actual
– asesoramiento de imagen
– autoestima femenina [sic]

Ni por dónde empezar.

D

¿y qué? El gordo del portal de al lado cuando murió tenía grasa hasta en los ojos

Hispa

A mí me apenan los miles de muertos de hambre o por guerras de las que no tienen la culpa. Que una tipa se muera porque se metió una mierda inyectada en el culo para estar más buena me deja totalmente indiferente.

Arlequin

Gunther von Hagens por lo menos se espera a que ya estén kaput.

Neomalthusiano

Ridículamente relacionada -->

baytico

Pfff esto da un asco que para qué...

oriola

Se sacrificó por la estética, nunca mejor dicho. Es enfermizo...

D

Cualquier operación es peligrosa, siempre hay la posibilidad de que algo salga mal.
Pero como la cirugía estética es un negocio tan lucrativo, la venden como si estuviera exenta de riesgos, y no solo eso si no que además hay mucho timador suelto haciendo barbaridades.

A los que echan la culpa a la modelo: Existe algo llamado 'código deontológico' que los médicos deben seguir. Aunque el cliente esté loco tú como médico tienes la obligación de no operar si sabes que hay un gran riesgo de muerte, sobretodo si la operación no es de una importancia vital para la salud de esa persona.
Si el médico prefirió ignorar sus obligaciones a cambio de ganar más dinero es su culpa y de nadie más.

VerbalHint

Acabo de leer más arriba algún comentario a propósito de los correctores dentales. Esto me hace pensar... en que si tan importante es la salud dental, ¿a qué esperan a cubrirla (plenamente) en la Seguridad Social? ¿Por qué los pobres han de llevar una dieta a base de ajo y agua, y los que no son tan pobres han de empobrecerse para enriquecer a los ortodoncistas? Eso, claro está, si tan importante es la salud dental.

D

Hay muchas recauchutadas, cada vez mas, sera la crisis.

Rikki

El video es de lo mas sexista que he visto en muchisimo tiempo...

Jeron

El nombre Sillicon Valley queda rídiculo con esto

s

#20: silicona = silicone en ingles
silicio = silicon

que aunque la silicona se fabrique con silicio, no es lo mismo

D

Cada uno hace con su cuerpo y SU DINERO lo que le da la gana. Si alguien quiere PAGARSE unas buenas tetas y un buen culo es LIBRE de hacerlo. Lo que se llega a leer por aqui es de ls ostia. Nadie es quien para juzgar a una persona que se opera, hay quien se gasta el dinero en coches, y hay quien se lo gasta en tetas. El del coche se puede morir en un accidente, y la de las tetas en el quirófano. Si se lo pagara la Seguridad Social sería otra cosa, pero no es así.
Si de verdad fue mala praxis y la chica no lo sabía, lo siento por ella...

L

#25 evidentemente, cada uno hace con su dinero lo que le de la real gana. Incluso quemarlo si quiere.

Pero personalmente no me parece bien que se abuse de estas intervenciones. Me parece que hay un problema grave de trasfondo y que si en una sociedad para entrar en el canon de belleza la mayor parte de las mujeres (y de los hombres, que cada vez se encaminan más hacia esto) tienen que recurrir a la cirugía, es que hay un problema con el canon.

Por eso no puedo estar de acuerdo. Porque estoy viendo cada día a más personas que se sienten insatisfechas con su propio cuerpo solo porque es un cuerpo normal.

Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo contigo porque para mi no es un problema de dinero, no es un problema de libertades, es un problema de salud pública y bienestar el que yo veo.

VerbalHint

En el hilo del burka ha surgido el tema del maquillaje y de los tacones. En este hilo surge el de la cirugía estética.

En espera de que el hembrismo haga su aparición y opine (cosa que espero con ansiedad), mi opinión es que las mujeres que se pierden tiempo, dinero y salud por su imagen son unas alienadas. Esta alienación se ve habitualmente en la calle y en las televisiones, de forma más o menos manifiesta, sin que nadie se haya atrevido a ponerle freno. Y menos en el ministerio tocahuevos.

Siempre que una mujer me dice que se pintarrajea o se viste para ella misma, pienso dos cosas:

1ª. Una polla como una olla. Tú te vistes para que los hombres te miren a la cara o al culo. Y aún dirás, después, que te molesta.

2ª. Pobre chica que no se siente a gusto en su piel. Qué suerte tenemos los hombrecitos que todavía no hemos picado con el engañabobos ese de la metrosexualidad.

Tanto que hablan de liberar a la mujer de la sumisión al hombre... y los kioskos están llenos de revistuchas que venden todo tipo de truquitos (cuyas destinatarias, además, abarcan el amplio arco que cubre desde las preadolescentes a las MILF); las peluquerías para señoras a rebosar; las tiendas de artículos de belleza, cosmética y perfumería exhibiendo abiertamente sus nuevos productos... y todo para que ellas se sientan a gusto consigo mismas. Hasta las fregatrices más humildes pueden ser rubias de bote y acumular un humilde parque de cosméticos (si hace falta, comprados en el chino). Pero lo hacen porque quieren, claro está.

En esto de la imagen es verdad que el feminismo tiene todavía mucho terreno que conquistar. A ver si se animan de una vez.

g

#52 Y a las que no nos maquillamos ni vamos a la peluquería, sabes cómo nos llaman? Perroflautas, marimachos, descuidadas, marranotas... La sociedad SÍ impone unos cánones de belleza a seguir, ya que si no te maquillas y vistes cómo la sociedad dice que es lo correcto, nunca vas a conseguir un empleo de cara al público ni en una oficina. Pero bueno, si tú crees que las mujeres se maquillan sólo para que los tíos las miren, pués allá tú.

starwars_attacks

#57 cuando te blindas los ovarios, reafirmas tu personalidad, lo que tenemos es la cultura de la envidia, donde todos a una se ponen de acuerdo para hundirte. Sólo es eso. No hay que echarse a atrás, sólo entenderlo y compadecer.....

#52 pues adivina a quien pertenece la revista telva.....empieza por opu* y termina en dei (machistas, pero con clase, y otras revistas machistas sin clase, eso lo que hay)

VerbalHint

#57 Pos fale. El caso es que el feminismo parece incapaz de luchar contra ese fenómeno.

#59 ¿Por qué habría de dudarlo? La derecha presume de que es femenina y no feminista.

#63 Quitando que cómete UNA POLLA COMO UNA OLLA porque no me vas a impedir hablar y escribir como me salga de los cojones, con tu proclama estás cargándote toda la ideología de jenaro. Ve y dile a Bibiana Aído y su equipo de hembristas que las mujeres nacen distintas a los hombres porque ellas tienen un instinto que les hace adornarse, a ver qué te dice. Porque estoy hasta los cojones de oír tonterías acerca de que todos somos iguales y de que es la sociedad la que nos hace diferentes... hasta que determinadas mujeres deciden ser diferentes cómo y cuando les place. A no ser, claro está, que cuadres el círculo y digas que las mujeres se pintarrajean para estar a gusto consigo mismas porque la sociedad las ha obligado a ser así... pero eso yo ya lo he dicho cuando he afirmado que estaban alienadas.

Tú eliges: o instinto o alienación. Pero no las dos cosas.

N

#52: La polla como una olla te la guardas: habrá mujeres que se arreglan para que las miren, pero muchas, muchísimas, que se arreglan para estar a gusto consigo mismas. ¿No te gusta? Tengo pruebas: En Arabia Saudí y otros países musulmanes, las mujeres se gastan una pasta en vestidos, zapatos y maquillaje, y eso que no las ve NADIE de fuera de la familia: se arreglan para ellas mismas, entre ellas y para estar en casa. Así que, NO, no es para que miren los demás. Si no quieres entender que a muchas mujeres el arreglarse les hace sentirse mejor y les aumenta la autoestima, pues eso es algo menos que entenderás del mundo. Si en Occidente las mujeres se arreglan para salir, es porque es costumbre social desde lo de "el traje de los domingos" para ir a misa. Donde no se podían arreglar para afuera, se arreglaban (y se arreglan) de puertas para adentro.

¿Que a algunas, además, les gusta la atención de los hombres? Pues las habrá. Pero dejad de decir que TODAS lo hacemos por la atención de los hombres, porque está demostrado que las mujeres se arreglan cuando no hay hombres delante, para estar entre ellas, y si no les dejan en la calle, lo hacen en casa.

sosoko

Eso... ¡Desde luego, todo un "modelo" a seguir!

D

Es decir, era una cylon, una forma de vida sintética que simula tanto el ser humana que en efecto lo es.

D

Silicona liquida ¿pero que...?

D

Estamos en la sociedad del que guapa soy que tipo tengo, tomaquetomaquetomaquetomaquetomaquetomaquetomata.

D

Triste muerte , ahogarse en la misma materia que te hizo famosa ..

moraleja : la avaricia rompe el saco , en este caso la silicona mal controlada puede matar .

eso si ella hara un bonito cadaver , los angeles estaran contentos ..

I

Pero digo yo, no tengo mucha idea sobre la silicona líquida pero, la gravedad existe, y de este modo, ¿la silicona no iría desplazándose hacía abajo?

D

#26 Claro por eso del corazon para abajo no tenemos sangre... has oido hablar del termino "presión sanguinea".

I

#27 #30 lo que quería decir no es como la silicona llega a través del torrente sanguíneo hasta los diferentes órganos, sino que como esta se mantiene estática en el sitio dónde se ha inyectado (en este caso los glúteos) ya que al ser más líquida y con la fuerza de la gravedad no va perdiendo su forma.

m

#26 Lo que pasa es que la silicona puede alcanzar vasos sanguíneos y linfáticos, y pasar a la circulación venosa de retorno al corazón, y de ahí a los pulmones (el principal órgano afectado); la presencia de silicona en otros órganos se debe a que una parte llega a la circulación sistémica (es la que sale del ventrículo izquierdo y lleva sangre oxigenada a los órganos como riñones o cerebro).
En este caso la causa de la muerte fue embolia pulmonar y se da sobre todo si se inyecta mucha cantidad de golpe, como parece que pasó.

D

Lo cual significa que tenía cerebro, aunque no necesariamente que lo usara. Igual es que quería llevar sombrero

m

Cuando alguien se somete voluntariamente a una intervención de cirugía estética, se le informa de todas las complicaciones que se pueden derivar de ella, y lo acepta o no. Y todo acto médico tiene posibles complicaciones, en muchos casos fatales, no existe nada en medicina con riesgo 0.

La noticia es irrelevante y sensacionalista. Vende por la truculenta frase de 'silicona en el cerebro'.

Y sobra decir que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera.

m

#18 Vale. Es sólo un caso de mala praxis, relatado de manera sensacionalista. Irrelevante.

Por otro lado la modelo seguro que sabía que la silicona líquida no está permitida, a pesar de que en Sudamérica se usa mucho más que aquí.
Es tan noticia como si yo denuncio a mi camello por venderme la cocaína que me provocó el infarto.

starwars_attacks

#17 me recuerda a michael jackson, que se dopaba antes de los conciertos para conseguir toda esa energía que derrochaba sin parar de brincar.

Lo mismo muchos deportistas, es la cultura de la esclavitud de la imagen y del trabajo, sólo es eso.