Hace 12 años | Por Ratef a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Ratef a 20minutos.es

Considerado 'el azote del capitalismo', fue relator de la ONU para Alimentación. Actualmente es miembro del Comité consultivo de DD HH. Ziegler asegura que ve a la institución de Naciones Unidas "en ruina". Países huérfanos que se mueren de hambre: las crisis humanitarias olvidadas. "¿Qué papel juega el 15-M? Muy interesante. El más interesante en Europa. La juventud es la esperanza de un pueblo. La insurrección de la conciencia se va a producir aquí, en Europa. Y España está a la vanguardia."

Comentarios

asaase

Cuanta razón tiene este señor, hay un destino común entre los hambrientos en África y el sufrimiento aquí y el enemigo es el mismo: la oligarquía financiera multinacional.
"Estos amos del mundo deciden a diario quién va a morir y a vivir. Fijan precios. Este poder debe ser controlado por los Gobiernos democráticos."
Necesitamos forzar el cambio social!!!

Tiy

Jean Ziegler: "Los amos del mundo deciden a diario quién va a morir de hambre"

Qué mal cuerpo deja leer una verdad tan cruda y cruel.

D

La última gran crisis comparable (no igual pero parecida) a la actual fue la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado. De esa depresión no se salió hasta que se empezó un intenso plan público de estímulo. Aunque supuso un gran aumento de la deuda, consiguió que la economía despegara.
Anteriormente, se habían aplicado políticas de austeridad, las cuales sólo produjeron una caída aún más acentuada de la economía al destruir el consumo.

Pronto se cumplirán 100 años de esos hechos, y aún no hemos aprendido casi nada. La única diferencia entre ahora y entonces es que en los 30 no se rescataron los bancos. Esto sirve para parar el golpe, pero en ningún caso para reactivar la economía.

Moraleja: o empezamos con los planes de estímulo, o nos vamos a tomar por saco todos, España la primera. Ya sabemos lo que pasó a finales de la década de los 30 del siglo XX y principios de los 40. Y en esa ocasión, los españoles también fuimos "los primeros" por desgracia.