Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a elconfidencialdigital.com

Al titular que lleva la propia noticia, yo le añadiría, y provoca pérdidas a millones de Españoles, con algo que nunca toca. Esto si que es pan y circo. La administración de Sort es, quizá, la más conocida de España. Hasta ‘La Bruja de Oro’ acuden personas de todo el país para adquirir en estas fechas sus participaciones de Lotería. El éxito de esta administración leridana está provocando ‘daños colaterales’ en los loteros más modestos de la provincia.

Comentarios

D

#4 En los países de tradición católica triunfar está mal visto.

Thabano_2

La razón del éxito es la promoción de los boletos premiados, con el consiguiente efecto bola de nieve (más ventas, más boletos premiados, más promoción, y vuelta a empezar), unido a la ignorancia de la probabilidad elemental y la superstición que rodea todos los juegos de azar.

DZPM

#7 ¿azar? Antes de ser "superfamoso" ya tenía unas ventas extraordinarias.
"Sort" es "suerte" en catalán, y los pobres ignorantes que apuestan en lotería suelen además ser supersticiosos... si les ha tocado el gordo, es porque venden una cantidad enorme de números de lotería.

D

El tipo ese es muy inteligente, y prefiere vender muchos números con pocos billetes que mucho billetes con pocos números. De esa manera, con las ventas que tiene puede vender, yo que sé, un 25% de los numeros. Por tanto algun premio tocará, y él saldrá en los medios otra vezcon lo que el año siguiente venderámas y la probabilidad aumentará

D

#6 Te dejas un factor: el azar (vendió dos premios gordos dos años seguidos).

D

Yo diría que provoca ganancias a millones de españoles (los que no juegan, se entiende).

#3, si la gente compra más porque "aquí toca", pues más.

D

#8 Tenía buenas ventas, pero no era ni de lejos la admon. nº 1 de España. Dos años, dos premios gordos (si bien no son sucesos independientes, la probabilidad es inferior al 0,1%) y a vivir. Ése fue el espaldarazo.

rafaLin

#13, ¿qué gentilicios he utilizado?

r

#1 Sí.

c

No niego la habilidad comercial del titular de la Adm. de lotería, (aunque la titular legal es una mujer: Rosa Gali Vidal), pero estoy de acuerdo con lo de la superstición de la gente. Paso por Sort, varias veces al año por trabajo y después del verano siempre se observan colas interminables para comprar lotería, no se de donde vendrán, ya que yo nunca he comprado lotería en este establecimiento y no puedo deducir de donde sale tanta gente, de la comarca no, porque tampoco hay tanta, pero en fin...
Con respecto al perjuicio que ocasiona a los otros loteros, también podríamos decir que es lo mismo que sucede con los grandes centros comerciales, cadenas de franquicias, etc. que han hundido a la gran mayoría de establecimientos familiares, o sea la típica tienda del barrio o del pueblo.
El pez grande siempre se come al chico.

rafaLin

Pues nada, todo esto se soluciona imponiendo un canon a algún/os artículo/s de consumo general (a ser posible que no tenga que ver con la lotería) que compense las pérdidas de los comercios que no son capaces de competir en el siglo XXI.

Wilder

#12 Los gentilicios van con minuscula.