Hace 17 años | Por --16501-- a microsiervos.com
Publicado hace 17 años por --16501-- a microsiervos.com

Se trata de un motor de 6 tiempos, en lugar de los 4 tiempos de los motores de combustión tradicionales. En los dos últimos movimientos del pistón se aprovecha la temperatura generada por la explosión para hervir agua que al convertirse en vapor desplaza pistón una vez más, ahorrando combustible. Curioso e ingenioso. Noticia original en inglés: http://www.popsci.com/popsci/technology/c1609351d9092110vgnvcm1000004eecbccdrcrd.html

Comentarios

D

#1 ¿Lo has leído?

D

#3 Supongo que el agua estaría en un circuito frigorífico, con lo que al rodar se iría calentando con el tiempo, evitando así ese problema. Si el vapor se emitiese a la atmósfera habría un problema por la posibilidad de que se acabase antes el depósito de agua que el de gasolina.

mike1984

Sin tener mucha idea de mecánica, ¿esto no es un atraso?


¿Y si en vez de quemar gasolina, plantamos arboles y los quemamos para hervir agua y que todos los pistones se muevan? ¿Y si hacemos coches tirados por caballos?


Soy consciente del problema que supone el gasto de combustible fósil. Pero esto no me parece para nada un avance, sobre todo porque estaría gastando agua cada dos por tres, y en países en los que el agua sea un bien escaso...

b

Según tengo entendido la eficiencia de un motor depende de la temperatura que tenga este en relación a la temperatura de la explosión de la mezcla. Si ponemos agua enfriamos el motor y la combustión posterior es menos eficiente. Parece que sería como ir con el motor frio todo el tiempo.

RocK

#3 a 800ºC creo que como mucho bajaria a 200ºC además que el motor va a muchas rpm y el tiempo que pasa desde que entra gasolina una vez y vuelve a entrar és de 0.12 segundos a 1000rpm.

No soy experto, pero diria que un coche va a más revoluciones y por lo tanto la perdida de calor entre una explosion y otra seria minima.

test

Con los sistemas electrónicos de hoy en día que tienen los coches, esto se podría implementar de forma muy eficiente. En vez de enfriar el motor con el agua por fuera, enfriarlo desde dentro y aprovechar esa energía. Si el motor está frio, vamos solo con gasolina, pero si vamos por la autovía en verano, cada segundo paso se puede inyectar el agua, porque no hay quien enfrie el motor.