Publicado hace 15 años por ohermosa a lamentechillona.wordpress.com

Desde hace ya bastante tiempo, las operadoras de móvil tienen las portabilidades en el punto de mira para hacer negocio. “Vente con nosotros y te donaremos todos los órganos que necesites aunque estemos vivos”, ése es el lema que todos tienen para conseguir que caigamos en sus redes. La única opción, a parte de dejarte los cuartos, de tener el último móvil que haya salido al mercado es cambiarte de operadora. Sino, no hay tu tía.

Comentarios

D

Lo mejor, buen análisis (mucho cuidado con los regalos de la zona azul).

[..]
Sigamos suponiendo, pensemos que llamo muchísimo por teléfono y tengo un porrón de puntos, los suficientes para conseguir el N96 sin tener que soltar dinero en metálico. Es decir, supongamos que tengo los 436.500 puntos que cuesta.

Una simple regla de tres, por cada euro que consumas te dan 20 puntos, tendrás que gastar X€ para tener esos 436.500 puntos. Así que, calculadora en mano, tenemos que hay que gastar 21.825€ para poder conseguir un N96 que en el mercado cuesta 669€… Vale, me podéis decir que si fuera de la Zona Azul podría sacarlo por 250.300 puntos pero es que, si volvemos a hacer la regla de tres, son 12.515€. Vamos, que sigue siendo un buen negocio
[..]

Y encima si lo compras por la zona azul te tienen atado durante 18 meses

D

Ni Movistar ni Vodafone. Despues de 10 años en esta última, he decidido portar a Simyo, donde por cierto, no regalan los teléfonos pero tampoco exigen permanencia ni consumo mínimo. La razón: Hablo poco, muy poco, pero no había manera de bajar la factura de 12-14 €. No los echo de menos para nada.

vanchy

Sino el truco del almendruco:

Te cambias a prepago de una compañía que no te pida permanencia y te vuelves a cambiar a la compañía que te ofrecerá las ofertas de portabilidad.

D

Pues yo cuando estaba en Movistar todos los años me daban un móvil.... Justo cuando cumplía un año que cambiaba de móvil (semana arriba semana abajo) me llamaban y me decían los móviles que me ofrecían... Y era de prepago!!!!

Ahora estoy en vodafone... Estoy con contrato y en 4 años que llevo nunca me ofrecieron un móvil por 0€... Y los más baratos no tenían nada (sencillos de todo)...

Luego está el simple hecho que en Movistar me enviaban un msj cuando cumplía años... en vodafone ni eso... Son detalles pequeños pero bueno...

El único motivo por el que me cambié fue porque era el único que tenía movistar.... Pero bueno....

Gazza

¿Alguien me puede explicar por qué tal necesidad de tener el último móvil que ha salido al mercado?

Gazza

#11, en breve te llamarán de Movistar para ofrecerte algo parecido.

D

#8, #9, #10 pues os aseguro que es verdad... Es cierto que tenía un gasto de 30euros de media al mes pero nada más...

Sinforosa

#6 Pues tú y yo vivimos en galaxias diferentes o lo mismo es que yo nací para ser una pringada.

Llevo 8 años siendo cliente de tarjeta prepago de Movistar y nunca, repito NUNCA me han regalado ni ofrecido nada, a excepción de una vez que me pusieron cinco euros de saldo para que me los gastase chateando por el móvil con peña de ésta que anda super salida.

davidrgh

Ah, pero ¿alguna operadora que opere (valga la redundancia) en España cuida a sus clientes fieles?

q

lo unico que intentan es atarte de cualquier manera, si te renuevas el movil con tus propios puntos conseguidos 18 meses, si te apuntas a una promoción otros tantos... y ya si te cambias de compañía o lo haces a contrato o los móviles que te ofrecen son básicos básicos. He pasado ya por varias compañías y son más de lo mismo en cuanto termine el contrato voy a optar por lo que dice #2simyo sin permanencia y sin contrato obligatorio

#6 que suerte has tenido porque yo he estuve 8 años con movistar y ni las gracias

D

Pues yo he conseguido recientemente un Samsung Omnia por 0 euros y solo con tarifa de internet de 10 euros y de voz la minima durante 24 meses, y eso que gasto de media unos 26 euros. Solo hay que hacer una portabilidad y apretarles un poquillo. Por cierto la portabilidad la hice a Orange por un Samsung Hugo Boss F480

j

#6 me cuesta bastante creerme lo que dices, algo raro tendria que haber por detras para que te hicieran esas ofertas, mega-gasto en recargas o algo, no se

k

Yo precisamente estoy con ese problema. Tengo el movil descojonado y en movistar no me dan ni los buenos días. Les dije que me salía más a cuento cambiarme de compañía y me dijeron "pues cámbiese". Así que estoy ya tramitando una portabilidad en la que he sacado el samnsung omnia por 0€.
¡¡Gracias por el consejo Movistar!!

D

Lo que mas me fastidia es que si hago la portabilidad a otra operadora estoy *** porque la mayoría de mis contactos son de movistar asi que lo terminaria notando en la factura. Si me quedo mal, si me voy tambien