Hace 12 años | Por Yomisma123 a amazings.es
Publicado hace 12 años por Yomisma123 a amazings.es

A mi no se me ocurriría usar una muela del juicio recién extraída para observar los efectos que el ácido fosfórico que los refrescos de cola incluyen en su composición como acidulante (E338) provocan en el esmalte dental, pero yo no soy dentista.

Comentarios

m

Y no salió un ecosistema nuevo?

http://computing.dcu.ie/~humphrys/Notes/AI/Bitmaps/2.jpg

También hay que sumar la cantidad de azucar que tienen esos refrescos.

Cide

Ostras, es sorprendente. Cuesta creer que sea por el E338. Me gustaría saber cómo llega a esa conclusión. Con la de cocacola que he bebido debería no tener dientes, y sin embargo, sólo he necesitado hasta la fecha un implante.

Yomisma123

#2 Está en la categoría curiosidades, no en salud

Stash

#3 Lo cual no resta ni un ápice de razón a mi comentario

D

#2 Además, una muela está recubierta de saliva, y supongo que por pura ley de la evolución la saliva tendrá componentes que ayuden a cuidar la dentadura. Lo que si debe de ser muy malo es enjuagarse la boca con Cocacola.

#2 ¿Has leído el texto que hay debajo del vídeo? Porque en ningún momento se dice que sumergiera la muela en ácido fosfórico. Se dice que la sumergió en refresco de cola (que tiene la misma concentración de ácido fosfórico que el refresco de cola, creo).

Por supuesto que no es equiparable, porque cuando te lavas los dientes con flúor evitas un poco la destrucción del esmalte (que es un compuesto que no se regenera porque si no se me curarían las caries), pero se podría extrapolar lo que pasa con esta muela (en un año sumergida en refresco) con lo que pasa a una muela de alguien que bebe ¿medio litro o más? de cola diariamente durante muchos años.

Yo no lo considero sensacionalista. Es un experimento casero que puede abrir los ojos a mucha gente.

ViejaYeguaGris

#2 EL esmalte no se regenera.

Sirereta

Ya entiendo por qué no me gustan los refrescos, mi subconsciente sabía esto lol

d

creo que lo intentaron los cazadores de mitos y no les funcionó

NormaJean

Después de ver el vídeo, entran ganas de echarle flúor a cualquier refresco antes de tomártelo. Por si acaso...

D

#7 en los dentífricos el flúor sólo se usa como desinfectante.