Hace 11 años | Por auckland a europapress.es
Publicado hace 11 años por auckland a europapress.es

Un joven de 26 años murió en Almería después de que cayera sobre él una saca de almendras de 2.000 kilos, sufrió un accidente laboral, si bien aún se desconocen las causas que desencadenaron el accidente.

Comentarios

anxosan

¿A quien se le ocurre llenar un saco con dos toneladas de almendras?
¿No es mejor usar 100 sacos de 20Kg y si lo necesitas los juntas en un palé?

Pregunto, porque manejar un saco de dos toneladas me parece poco práctico, y por lo que se ha ha visto, incluso peligroso.

D

#1 para según que, es muchísimo más práctico un "bigbag" de 1 o 2 metros cúbicos con salida por abajo. Acarrear y vaciar 100 sacos de algo puede llevarte toda una mañana. Con los grandes y el puente grúa, 1 minuto. Sobre como ocurrió el accidente, tampoco la noticia no aclara nada.

Fotoperfecta

#3 Pues por ponerse debajo de la carga con toda seguridad.
Es lo primero que se enseña en el manejo de cargas y de la actitud de los trabajadores que estén en las cercanías de la descarga.
Anda que no he visto yo gente pasar por debajo de un puente grúa o un traspalé y decir: Pero si no pasa nada, he pasado mil veces y nunca se ha caído.
Hasta que algo falla.

D

#5 También puede ser por estar mal estibado, o dejarlo de pie "un rato" pensando que es muy estable, y no deja de ser una bolsa de plástico muy grande que puede ceder hacia los lados.

D

Otro episodio más de Muertes Ridículas.

maldia

Acabó garrapiñao.

I

Titular antológico.