Hace 11 años | Por Torosentado a cucharasonica.com
Publicado hace 11 años por Torosentado a cucharasonica.com

Chi Cheng sufrió un accidente de tráfico en 2008 y, después de un largo tiempo en coma, quedó en un estado vegetativo para el resto de su vida. Tanto la familia como Deftones se volcaron los primeros años para conseguir donaciones económicas y mejorar el tratamiento que estaba recibiendo. Esas esperanzas de que Chi volviera a hacer vida normal -y pudiera volver a tocar- se fueron desvaneciendo poco a poco, pero el proceso de captación de fondos nunca llegó a pararse.

Comentarios

Ze7eN

Triste noticia para le mundo de la música. Que descanse en paz y gracias por habernos brindado semejantes discazos.

AdriKaleya

Hoy es un día triste para el metal

homebrewer

#2 Chándal Metal

earthboy

Que no los conoce ni su puta madre? Que atrevida es la ignorancia.

Día triste hoy. Ahí queda eso.

D

Era más que obvio que su recuperación era muy difícil.

Y su vuelta a los escenarios imposible. De ahí que Deftones rehicieran la formación con un nuevo bajista.

Además, creo sinceramente que su vida en el estado en el que se encontraba ya no tenía sentido.

Para él y su familia era mejor irse cuanto antes.

Lo recordaré siempre. Con su agresividad tocando, voces/coros brutales y líneas de bajo demoledoras.

Descansa en paz Chi!

D

In memoriam

memento

R.I.P. Chi

D

Recuerdo cuando les vi en directo en El Ejido en 2006, me pasé todo el concierto en su lado del escenario, y me encantó la fuerza y la energía que tenían tanto el Chino Moreno como él... (nada que ver con el guitarra, que agachaba la cabeza, se ponía el pelo en la cara y andando)

Cada cual dirá del grupo lo que quiera, para mí han sido unos grandes desde su primer disco.

EspecimenMalo

Gran perdida

M

Ahora mismo estoy escuchando el White Pony como homenaje, y joder que discazo.

Esfingo

Una pena, pero una liberación en cierto modo

NostromoRetro

Lo último que leí fue que había movido una pierna y que iba lento pero iba progresando. Triste noticia. DEP

mopenso

Ser bajista de los Deftones o ser cualquier otro pringado, es la diferencia entre tirarte 3 años en coma irreversible o solo una semana. Living in America...

D

#13 Pues buena pasta les ha costado mantenerlo durante todos estos años, quienes han ido pagando las cuotas han sido sus fans través de donaciones http://oneloveforchi.com/ y sus compañeros de banda.

Si no había posibilidad de recuperación no quedaba otra que esperar este desenlace. DEP. There's a hole in the earth.

ColaKO

Eso da idea de cómo funciona la sanidad en EEUU #17

utronex

#17 Yo hice una pequeña donación y su hermana me escribió agradeciéndome el gesto.
DEP.
Por lo menos nos quedará su música.

D

Joder que pena,yo los vi en festimad 2003,uno de los pocos grupos de nu metal que aun sigo escuchando hoy día,inolvidables around the fur y white pony,aunque mi tema favorito siempre fue este;

D

Alguien me puede sacar de una duda que tengo de sde hace años? Como narices se pronuncia deftones

a) Def - tones (tonos elegantes) - en castellano "deftons"
b) Deft - ones (algo asi como los habilidosos) - en castellano "deftuans"

??

adriatico

#22 Creo que la primera opción es la correcta, al menos es como lo pronuncia el cantante de Disturbed. Tengo la versión en directo de "stupify" de su actuación en el Festimad de 2005 y antes de empezar a cantar dice "quiero dar las gracias a algunos de los grupos que actúan hoy aquí, Deftones y Marilyn Fucking Manson."

D

#24 gracias! eso es bastante concluyente!

lecter23

Jode qué palo!

m

Ningún artista muere del todo mientras se siga escuchando su obra por los siglos de los siglos. RIP.

missbeast

Un verdadera pena.
Era uno de mis bajistas favoritos, y artífice de la obra maestra que es White Pony.

Una lástima este desenlace, sobretodo habiendo leido hace poco que su estado había mejorado un poco, y teniendo en cuenta la lucha de años que llevaba su familia recaudando dinero como podían para darle los tratamientos que necesitaba.

Descansa en paz, Chi. Gracias por todos esos momentos.

angela_

Descansa en paz.

t

D.E.P finalmente

Offtopic; yo siempre los había situado más cerca del hardcore que del metal, que por cierto la etiqueta "alternativo" me suena a "cualquier cosa que no sepas qué és, di que és alternativo"

unsafesound

Toda una lastima su perdida. Para mi Deftones son uno de los ejes del que luego se denominaría numetal. Reconozco que White Pony es un gran disco, pero siempre he preferido la crudeza de Adrenaline, quizás porque los descubrí con este álbum.

D

Deftones es el típico grupo que no conoce ni su puta madre, pero tiene un nombre tan carismático que me veo obligado a decir públicamente: "Hoy el metal alternativo se queda huérfano de padre".

(He buscado en la wikipedia para saber que tocan metal alternativo)

¡¡Karma, ven a mí!!

l

#11 trol, ¿no? encantado.

K

#11 Tu no escuchaste musica en los 90 ¿no?. Y si no eres de esa época y te gusta el rock ya estas tardando en escucharlos. De todas maneras siguen sacando albunes. El ultimo hace unos meses y muy bueno por cierto.

Pero como te atreves a juzgar a un grupo porque no has oido hablar de él. Creo que es el criterio más ruin que he oido en mi vida.

D

#11 Ser un inculto en un tema concreto no es algo de lo que puedas alardear y los Deftones son uno de los grupos más importantes de metal de los 90 y 2000, no conocerlos es raro, pero alardear de ello es de traca.

h

#11 Hombre, yo más que inculto creo que eres un cateto, nada más.

hemefeo

#11 pero...pero...