Publicado hace 14 años por asumido a noticias.lainformacion.com

Un manifestante que protestaba contra el plan de quemar ejemplares del Corán por parte de pastor de Florida ha muerto por disparos en el exterior de una base de la OTAN en el norte de Afganistán, según ha informado un portavoz del gobernador provincial..

Comentarios

russell

Bueno, a tenor de la información igual era católico o budista.

enmafa

que peligrosos todos los extremismos religiosos..

Ripio

#8 Protestar es opositar a premio Darwin segun dices.Siguiendo tu razonamiento, concluyo que los que se echan al monte kalashnikov en mano o de dedican a poner minas y bombas han evolucionado,ya que matan y no van a protestas para que los maten.
La verdad,veo mas normal protestar.El premio Darwin se lo doy a los que se han puesto a disparar para disolver la protesta.

J

#17 Te quedas con lo que quieres.
Protestar no es opositar al premio Darwin.
Protestar en una zona en la que se combate a las puertas de una base militar "rival" si (o son ganas de convertirse en martir). Cuando un país está en guerra no es el momento de salir con pancartas a las puertas de bases militares. Prefiero que proteste, pero hay lugares y lugares.

IndividuoDesconocido

#10 Un tipo con una pancarta de apoyo a ETA es un troll. Don't feed the troll. A un tipo con una pancarta de apoyo a ETA o a la familia esta americana de Dios odia a los maricones lo mejor es ignorarlos. Es muy fácil canalizar tus odios hacia esa gente, perseguirlos, hacerles famosos y darles lo que buscan. Publicidad. En mi opinión, reirse de ellos, darse la vuelta e ignorarlos es, a mi parecer, la mejor política contra esta gente. No es sencillo lo sé, hay algunos muy tocacojones. Pero creo que es lo mejor.

IndividuoDesconocido

#7 Si fueran biblias saldrían muchos que protestarían. La estupidez no es exclusiva de los musulmanes, ni de los creyentes. Si quemaran libros de Harry Potter también protestarían muchos. Pero estoy seguro de que hay una persona a la que no le importaría que se quemaran los libros de Harry Potter: J.K. Rowling probablemente ella lo vería como una oportunidad para vender más.

D

#11 Sigo pensando que deberían tener un mínimo de respeto, si es que saben lo que es.

#8 O ser valiente.

J

#14 Ser valiente no es ser inconsciente. Hay sitios mucho mejores para protestar por que un pastor yankee (mas bien confederado seguramnete pero bueno) queme tu libro sagrado que delante de una base militar de una organizacion multinacional mas bien belicista, a los que ademas dia si dia tambien se les estan tirando al cuello terroristas suicidas.

D

#15 Lo mismo se podría decir de los muertos de la flotilla de la libertad, protestar ya es algo, pero protestar arriesgándote es algo mucho más grande, creo yo.

#16 Pues yo he llegado a la conclusión de que el respeto no se gana, se pierde. El respeto es mejor darlo por sentado y retirarlo si no se merece, a veces puedes creer que algo es ridículo, no respetarlo antes de haber reflexionado sobre ello (hablo en general, no solo de creencias) y perderte de esa manera una experiencia que podría enriquecerte.

IndividuoDesconocido

#14 Yo soy de los que piensan que el respeto hay que ganarlo. No imponerlo, ni darlo por sentado. Y creo en eso de... "Si no quieres que me ría de tus creencias no deberías creer en cosas tan ridículas"

m

¿Quien es mas tonto? El tonto o el que sigue al tonto.
Aunque es una pena.

D

Bueno...ya la tenemos liada.

Brill

Les hemos traído la democracia...

/S

IndividuoDesconocido

Quemar libros >>> mal
Protestar por la quema de libros >>> estúpido
Matar a alguien por protestar por la quema de libros >>> criminal

Supongo que esto es lo que los ingleses denominan: Escalation

IndividuoDesconocido

#5 Un libro solo es un trozo de papel. No es que el Corán vaya a desaparecer. Se trata de algo simbólico, daría los mismo que quemaran guías telefónicas, lo único que buscan es la provocación fácil. Y dejarse llevar por esa provocación fácil y seguirles el juego es... estúpido.

D

#6 Para ti y para mi un Corán es un trozo de papel, pero para ellos representa lo más sagrado de su religión, me gustaría saber que dirían si fueran Biblias los libros quemados.

isilanes

#6, una pancarta de apoyo a ETA, por poner un ejemplo, es un papel también. Me pregunto tu opinión respecto a perseguir su colocación.

Un libro no es un trozo de papel, y una quema de libros no es una quema de papeles. En este caso es una demostración ideológica, una afirmación, una provocación, propaganda extremista... Todo eso causa dolor y muerte si no se combate.

J

#5 En general no es estupido, pero protestar en afganistan con la que esta cayendo delante de una base de la OTAN.... Es para opositar a los premios Darwin