Hace 15 años | Por Yago69 a rtve.es
Publicado hace 15 años por Yago69 a rtve.es

La alpinista coreana Go Mi-Sun ha fallecido este sábado cuando descendía del Nanga Parbat, la novena cumbre más alta del mundo. La montañera, conocida en el mundo del alpinismo como 'Miss Go', era una de las cinco más duras contendientes de la batalla que se libra actualmente por convertirse en la primera mujer que corona los 14 'ochomiles' del planeta. Go llevaba, con el Nanga Parbat, 11 ochomiles, uno menos que la española Edurne Pasaban, la austriaca Gerlinde Kaltenbrunner, y la también coreana Oh Eun-Sun.

Comentarios

D

"Hemos realizado nuestro sueño... y hemos dado todo lo demás a cambio"

Kurt Diemberger, a la bajada del K2

Irrelevanterrimo

El montañismo es un deporte tan noble que no hay rivales humanos, sólo rivales físicos y son tan respetados, que hasta el mejor montañista nunca se siente seguro.

arsa

#12 Pero aquí quién ha hablado mal de la alpinista en cuestión? Porque en #2 no se habla mal de ella en ningún momento, se plantea la posibilidad de haberse dejado llevar por la codicia pero no se le acusa de nada.

Sandman

#18 Quedémonos en casa haciendo calceta, entonces.

Descanse en paz.

D

#2 Miss Go contaba con dos expediciones que simultáneamente iban preparando la montaña, 'cosiéndola' con cuerdas, mientras que ella hacía los desplazamientos entre los distintos campos base en helicóptero

D

#2 Esta feisimo hablar mal de los muertos

D

Una pena por esta mujer. Estuve en una conferencía que dió Edurne Pasabán y hablaba de esta mujer y de la otra competidora por los 14 ochomiles cuyo nombre no recuerdo (alemana o austriaca creo) como amigas.

Triste noticia, pero probablemente vivió una vida admirable haciendo lo que quería y lo que le gustaba.

D

Esto acerca a Edurne a los 14 ochomiles, claro.

Yonseca

Algunas personas que se encontraban en el Campo Base la vieron caer, pero su cuerpo no lo localizó un helicóptero hasta casi un día después, casi mil metros más abajo, cerca de la ruta Messner. La embajada coreana en Paquistán ha confirmado la muerte, y ha asegurado que tratará de rescatar el cuerpo con ayuda de un helicóptero para trasladarlo a su país natal.

Madre de Dios, que mal rato tuvo que pasar mientras caía...

Pobre moza...

D

#18 Probablemente nunca podrás entender el sentimiento que lleva a una persona a afrontar esos retos ya que les tildas de dementes, pero te diré que la mayoría de ellos son personas especiales, buenos compañeros y amigos y de una gran condicion humana (aunque hay excepciones claro está) . A lo mejor debías de pensartelo dos veces antes de escribir tu comentario.

P

Puede que haya sido un accidente fatal sin mas, o puede que haya sido un accidente fatal como consecuencia de la necesidad imperiosa de proclamarse la primera mujer en completar los 14 ochomiles, que la llevaría a tomar decisiones precipitadas y riesgos excesivos.
En cualquier caso DEP.

dreierfahrer

Hace mejor a los vivos no hablar mal de quien no puede defenderse. Simplemente. Si no se tiene nada bueno que decir es mejor callarse... y mas en estos casos -en muertes, digo-.... Si tienes alguna razon para decir que era un hijoputa -como rebatir que era un santo- vale... pero gratuitamente esta de sobra...

dreierfahrer

#8 Respetar a los muertos hace a los vivos mejores, a mi entender.

Lucerillo

#16 ya ves... aunque sean solo unos segundos, el tema está que seguro que era consciente de que iba a morir.. y de que manera! hecha puré en la montaña...

xenNews

¿Deporte? Cuando se va a estos niveles el asunto pierde su gracia, me parece a mi.

i

Los dementes no deben tener cabida en la consideración general. Quien quiera matarse, perder los dedos de los pies o lo que sea, haciendo barbaridades, es asunto suyo.

D

Pues como que ya ha perdido, ¿no?