Hace 13 años | Por migmai a galiciae.com
Publicado hace 13 años por migmai a galiciae.com

Un conductor de 90 años, Julio Rodríguez Caride, vecino de Lugo, ha muerto en un accidente de circulación tras colisionar contra un turismo en la autovía A-6, a la que se había incorporado por el carril contrario, según informaron fuentes de la investigación.

Comentarios

Libertual

#1 Las muertes absurdas no se pueden evitar, ¡lo siento!

migmai

#2 Hombre, esta muerte precisamente, se podría haber evitado si como dice #1 existiera algo de rigor en los reconocimientos médicos. Seguramente este hombre no tenía todas sus condiciones a un nivel aceptable.

Libertual

#3 La muerte es la único que no se puede evitar.

Si en realidad murió porque los exámenes psicotecnicos no son de verdad entonces la muerte no es tan absurda.

migmai

#5 La muerte no se puede evitar, pero los accidentes que llevan a ella sí. Entonces, has evitado una muerte ¿no?. La muerte no es lo absurdo, lo absurdo es la situación que lleva a ella.

lenigarcia

#1 Si tambien se evitarian muertes, enfados y discusiones si fuesemos mas responsables con nuestros actos en relacion a nosotros mismos y a la gente que nos rodea. Si no estas pa coger el coche no lo cojas.

B

Se pone mucha fe en los exámenes psicotécnicos.

M

#14 Ante todo no era mi intención negarte el derecho a darle las condolencias a nadie, ni mucho menos. Sólo faltaría. Quería decir que no estaba de acuerdo. Lamento haberme expresado mal.

No quería provocar ni polemizar. Simplemente hay temas que me parecen tremendamente graves y que no tienen la repercusión que deberían.

En todo caso creo que la sociedad en general es muy condescendiente con este tipo de cosas. Dices que cualquiera puede despistarse y cometer errores. Por supuesto. Pero resulta que cuando vas en coche esos errores pueden matar.

Creo que es cuestión de modas. Hace años éramos condescendientes con los fumadores. Hoy no se me ocurriría tildar de víctima a un fumador y de "daño colateral menor" a un fumador pasivo. Se me comerían vivo.

Hace años había condescendencia con el machismo y con la violencia contra las mujeres. Con todo el respeto del mundo hacia todas las víctimas: mueren docenas de veces más personas en accidentes de tráfico que a manos de sus parejas y, en cambio, no hay repercusión social y mediática equivalente.

Es cuestión de sensibilidades.

Para mí alguien que provoca un accidente mortal yendo en coche, sea por despiste, por imprudencia, por cualquier cosa, es un homicida. Así de claro. Hay que ser consciente de la responsabilidad que tienes entre manos. Y si no quieres esa responsabilidad, no conduzcas.

Un saludo.

MEV

Lo que me pregunto yo es qué hace un señor de 90 años con carnet de conducir.

beje86

#9 pues exactamente lo mismo que mi abuelo hasta hace un par de años, que tuvimos que amenazar al centro de revisiones que se lo daba con que se iban a llevar una denuncia de cagarse como se lo volvieran a renovar porque ni ve ni oye ni nada. Pero claro, como saben que eso para ellos es pasta que se ganan...

M

#12 He leído la noticia.

(...) se encontró de frente con otro turismo, matrícula 2221BLR, conducido por un vecino de Becerreá (Lugo) de 32 años, que sufrió heridas de carácter leve.

Cuando alguien comete una imprudencia (tenga 20, 40 o 200 años) me suelo poner de parte de quien, sin comerlo ni beberlo, se convierte en víctima del imprudente.

No se me cae la cara de vergüenza. Conducir un vehículo comporta responsabilidad. Es mi punto de vista.

Un cordial saludo.

tesla79

#13 Es la primera vez que escucho darle las condolencias a alguien que tiene heridas leves (aunque no sean condolencias, también le mando mi apoyo porque no tiene que ser fácil haber pasado por la situación).

En cualquier caso no creo que nadie por imprudencia se meta en dirección contraria en una autopista. A eso se le llama error, despiste... no imprudencia. Y es lo que nos hace humanos. Ahora imagina que ese hombre es tu padre o tu abuelo y sigue negándome darle las condolencias.

Saludos y disculpas si he sido muy borde contigo en el anterior mensaje.

tesla79

Pobre hombre, que pena. Mis condolencias.

M

#8 No. Mis condolencias a los que han chocado por culpa de este caballero.

tesla79

#10 ¿Cómo que "no"? ¿me vas a decir tú a mí a quién le tengo que dar mis condolencias? Que yo sepa fue el único fallecido, a ver si leemos la noticia. No se cómo no se te cae la cara de vergüenza, menuda falta de tacto.

arameo

Me pregunto quien fué el cafre que le renovó el carnet de conducir a un hombre de esa edad.

beje86

#16 cualquier centro de revisiones desaprensivo que hace lo que sea por dinero ya que enseguida se corre la voz de que "ve a tal sitio que te lo renuevan seguro".