Hace 10 años | Por ClaudioVosco a naukas.com
Publicado hace 10 años por ClaudioVosco a naukas.com

Vamos a morir todos, estamos condenados. Deja ahora mismo lo que estés haciendo y disfruta lo que te quede, porque un grupo de “Expertos alertan del mal estado de la magnetosfera de la Tierra”, según reza un titular de la sección Internacional de Europa Press de la pasada semana. Y no, esta vez no te salvaras con un casco de papel de aluminio, ni escondiéndote en un búnker subterráneo a lo Deep Impact.

Comentarios

srCarlosJesus

#1 Micaé te escucha hijomio...

Giges

Discrepo de la primera frase. No está científicamente demostrado que vaya a morir.

ClaudioVosco

#16 Hombre para mí divulga, el uso del humor no invalida el mensaje.

Tus motivos me parecen válidos, pero en caso de ver el problema en la forma de enviar la noticia más que en la noticia en sí, ¿no sería más práctico comentárselo al meneante para que lo cambie de categoría que votar como errónea y acercar así al descarte a un artículo que tú mismo reconoces que te ha encantado?

loquediriatuabuelo

#18 Para mí es muy importante elegir bien las categorías. Quizás la divulgación sea importante, pero el mensaje que deseo transmitir con mi voto negativo también. Las categorías son muy importantes. No abusar de categorías que cuentan con el beneplácito del Karma como es Cultura me parece fundamental.
Esto es humor. Me he estado descojonando mientras lo leía, y además el tono está bien claro.

ClaudioVosco

#19 Una cosa no quita la otra, yo opino que tu mensaje (totalmente respetable) ha quedado claro cuando lo has puesto en comentario, un voto de "Errónea" puede significar tantas cosas...

(por cierto, lo de "categorías que cuentan con el beneplácito del karma" me ha dejado de piedra. ¿Es porque hay gente que utiliza las categorías como filtro de noticias a leer o a menear?)

loquediriatuabuelo

#20 Lo de las categorías y el Karma es porque la etiqueta cultura no necesita tantos meneos para subir a portada. Es por una cuestión de algoritmo adjudicado desde la administración del site para fomentar la divulgación de las noticias de cultura. Un saludo.

ClaudioVosco

#21 Joder, ahora me explico por qué algunos envíos suben a portada con sesenta meneos y a otros les cuesta la vida. Muchísimas gracias por la explicación.

Stryper88

#16 Tiene más de divulgación que de humor, pero bueh, cada cual...

Paquito_Garcia

MAGUFADA del día.

ClaudioVosco

#9 Gracias, estoy alucinando con algunos votos y comentarios

loquediriatuabuelo

#11 #9 El sarcasmo es precisamente un género de humor, y creo que la categoría no esta bien escogida. A mí, personalmente, el artículo me ha encantado pero como puede dar lugar a confusión al estar mal escogida la categoría mi voto es errónea.
No es cultura, es humor, y no me parece bien divulgar en categoría errónea.
Demasiadas explicaciones para un negativo. Pero lo hago por tu comentario de en #11.
Espero que entiendas mis motivos.

D

Noticia spam magufaAntimagufa

A

Más allá del contenido propio del artículo, lo cierto es que estamos acostumbrados a un mundo relativamente tranquilo, con eventos previsibles y salvables. Además nos creemos que la ciencia tiene controlado cuando no es así. Bien haríamos en ser más humildes y gastar más dinero en investigación espacial.

D

¿Por qué repite todos los pies de imagen? ¿Por qué repite todos los pies de imagen?

ClaudioVosco

#22 «4. No es una noticia de humor, es una noticia de divulgación, explicada y justificada con hechos científicos contrastables. Que esté escrita en verso, en prosa o en mediopensionista no le quita nada al mensaje divulgativo, sino, lee bien a fondo el artículo.»

Estando de acuerdo contigo, comprendo a quien opine que pertenece más al humor que a la divulgación, son apreciaciones personales. Ahora, lo de magufada es de no haber leído o comprendido el envío. Gracias a tí por el artículo.

sempredepor

Nos veremos en el infierno, o en el cuartelillo de la Guardia Civil.

mucha_paja

Si dejo de hacer ahora mismo lo que estoy haciendo, entonces no puedo disfrutar de lo que me queda.

Paquito_Garcia

#8 ¿Nos hacemos un Krámpack?

L

#8 di que sí, un buen meneo a la sardina nunca se deja a medias.

D

Saldría, para variar, un buen guión de film apocalíptico y millonadas hollywoodienses.

D

El articulo esta genial, divulgación y escepticismo con un toque de humor, muy bueno. Ahora, lo que me parece aberrante son los votos negativos a la noticia, o no se la han leído o no lo entiendo.

D

Naukas nos quiere vender comida enlatada y transgenicos sin etiquetar que son transgenicos. Nis pondrenos tan gordos como los americanos ... pero es ciencis IRRELEVANTE

De vez en cuando cuela algun articulillo seudogracioso . Son seudo escepticos, seudo cientificos seudo comicos