Hace 2 años | Por Gnomo a as.com
Publicado hace 2 años por Gnomo a as.com

"En Qatar han fallecido tres trabajadores del Mundial. Tres. Son datos públicos que nunca hemos escondido. Los datos que ofrecen varios medios (The Guardian habló recientemente de 6.500 fallecidos) se utilizan para crear negatividad y responden a intereses personales. Son absolutamente falsos. Nosotros no reconocemos estos datos y no están contextualizados. Es un periodismo irresponsable. Parece que todo el que muere en Qatar lo hace por el Mundial".

Comentarios

ramsey9000

#1 los demás no eran personas.. ¿tu cuentas los mosquitos que mata la maquinita de luz azul? ya lo dije en otra similar el boicot de Moscú 80 y los Angeles84 deberían ser una pateleta de críos frente al que se merece este mundial, se que alguien me dijo 6500 muertos (yo echaba 4000) entre todos los trabajadores y esclavos para este show

m

#1 o bueno, como casi todos nosotros podian estar subcontratados a empresa de dudosa procedencia

R

#7 pero... Te parece creíble que han muerto 6500 personas?

qwerty22

#13 #14 el mismo enlace que pongo deja bastante claro que esa cifra no se corresponde con los muertos en las obras del mundial. Eso está exagerado.

Los 6500 son ciudadanos con visados de trabajo de ciertos paises que han muerto en Qatar desde 2011 a 2020. Simplemente eso, que han muerto en Qatar. Es obvio que no todos habrán muerto en accidente laboral. Y más obvio todavía que no todos han muerto en las obras del mundial.

La cifra de fallecidos directamente en las obras del mundial podría andar más sobre los 30-50 (la noticia dice 37).

Pero la cifra de 6500 muertos en 10 años de inmigrantes en edad de trabajar, en un país pequeño, demuestra que Qatar es un moridero de inmigrantes. A lo mejor mueren por accidente de coche, accidente laboral, suicidio o tener una pésima sanidad. Quien sabe, pero en realidad da lo mismo si es accidente laboral o no, el caso es que literalmente te juegas la vida yendo a trabajar allí.

J

#16 yo no estoy tan seguro de que estén muertos todos los que dicen tampoco...

Mucha gente de esos países aprovecha para cambiar de vida y dejar atrás la miseria de sus países de origen (incluyendo familias).

Es un mundo absolutamente sórdido y con valores éticos muy diferentes a Occidente.

Polarin

#13 Teniendo en cuenta la de gente que hay currando alli y que los derechos laborales les importa una mierda? ... a lo mejor si? Son gente probre y no le importa a nadie. El regimen de inmigracion legal era muy raro por la Sharia, dependias de tu empleador y cosas asi.

A ver, que ha habido casos de criadas que las tiran por la ventana. Es una sociedad feudal quieras que no, con dinero.

J

#7 son cifras muy altas. Incluso si se tratara de golpes de calor en su gran mayoría, son altas.

En todos los países que yo conozco un muerto por golpe de calor en una obra computa como accidente laboral.

Las cifras que aportan la India, Bangladesh, etc, también se deben coger con pinzas. Lo bueno es que hay organizaciones internacionales pendientes del tema, así que muy seguramente la cifra real se encuentre entre los 3 que dice el tipo este y los 6500...

Polarin

#14 Si las cifras de India, Bangladesh... hay que cogerlas tambien con unas pinzas mu grandes.

Al final los pobres que va alli, le importan una mierda a nadie porque no tiene forma de hacer que le importe.

Socavador

El Mundial de la vergüenza.

Manolitro

Esto es como la URSS, que hasta el día que desapareció, mantuvo que en Chernóbil murieron 4 personas

JanSmite

"Han muerto tres trabajadores. Los otros 6.497 eran esclavos, y nosotros no contamos las muertes de esclavos, igual que no contamos las de los perros", ha declarado Al-Khatre.

Gnomo

Creo que debería haber una investigación y de confirmarse la cifra de 6.500 obreros fallecidos debería cancelarse el mundial.
Sería una auténtica vergüenza que se „celebrase“ este Mundial, y mira que me gusta el fútbol.

J

#2 6500 personas muertas? Qué barbaridad...

Son números que no tiene ningún país del mundo, ni siquiera aquellos con explotación laboral...

j

Verá el mundial su puñetero camello.

D

Menos mal que no soy fan del futbol desde niño, cuando tuve una lesion.
Que se jodan messi o el barca.

zuul

Y del club del pepino tampoco hay ninguno

G

Ya lo dijo Simón, no más de dos o tres a lo sumo.