Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a es.euronews.net

Mariam Al Safar es la primera mujer que conduce un convoy de metro en los Emiratos Árabes Unidos. Los trenes, los más modernod del mundo, están guiados automáticamente aunque una persona está permanentemente en la cabina de control por si falla. La propia Al Safar ha declarado que su gobierno anima a las mujeres a incorporarse al mercado laboral.

Comentarios

berzasnon

Siempre que veo una noticia antes en la tele que en menéame tengo el impulso de votarla antigua

thingoldedoriath

#2 Suele pasar al revés, verdad??

#1 En España algunos también son automáticos. La noticia está en que "una mujer trabaje en un puesto por lo general reservado para hombres en un país musulmán".

La subí por eso, porque las noticias sobre mujeres musulmanas suelen ser de otro cariz. Así que cuando surge una en la que la mujer no es asesinada, condenada a muerte, azotada o lapidada... creo que está bien colgarla por aquí también.

Y porque la chica además, es guapa

D

Tiene unos bonitos ojos y una cara bonita.

cof cof.

palitroque

La señora no conduce el convoy, es automatico.

yonose

El caso no es como sea el metro, la noticia está en que es una mujer quién lo conduce en Dubai.

torri90

Estos no son los mismos trenes de metro de la linea 9 de Barcelona? Que son automáticos y que por cierto no los conduce nadie porque no necesitan conductor porque la palabra automático ya define que no lo conduce nadie.

A mi me parece el mismo modelo y ya os puedo decir como usuario de la linea 9 del metro de Barcelona, que es automático y tiene este modelo de trenes, no tiene conductor porque van solos.

Soy yo o esto me parece una excusa para hacerse una foto por parte del gobierno de Dubai y decir esta a favor de que trabajen las mujeres?

thingoldedoriath

#3 Soy yo o esto me parece una excusa para hacerse una foto por parte del gobierno de Dubai y decir esta a favor de que trabajen las mujeres?

Es que en Emiratos Árabes Unidos el gobierno está a favor de que las mujeres se incorporen al mundo laboral. Eso es una realidad. Lo de la foto (el vídeo) puede ser propaganda, claro. Pero qué gobierno no hace propaganda ??