Hace 15 años | Por --87131-- a depsicologia.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a depsicologia.com

[c&p] Un estudio de parejas que tenían hijos por primera vez, arrojó que las mujeres que se volvían madres, cambiaban sus recuerdos sobre cómo había sido su propia niñez. Descubrió que tener un hijo cambiaba la forma en que recordaban el trato de sus padres, pasaba de positivo a negativo. Los nuevos padres no recordaban que sus propios padres hubiesen sido afectuosos y que los hayan apoyado, pero lo raro es que antes de tener un hijo sí les habían parecido afectuosos.

Comentarios

r

Hay una maxima que dice que el cariño de los padres a los hijos no vuelve a los padres,sino que pasa a sus hijos.

Pero no le habia leido entero (ahora si) y esta claro que la maxima se la ha saltado a la torera.

D

#14 Ya me extrañaba que no saliera ningún comentario en ese sentido.
Y es que no hay más oirte decir las cosas a los hijos y entender por qué tus padres te decían eso mismo.

D

#4 confundes psicología con psicoanálisis, creo

D

#8 la verdad es que no estoy todo lo puesto que debería, así que te concedo el beneficio de la duda.

D

La sicología, a través de los años, sigue autoproclamándose como "ciencia" a pesar de que tiene el mismo método "científico" que la religión. A saber:

1.- Observo un hecho que no concuerda con lo que conozco.
2.- Me invento algo que supla la falta de conocimiento.
3.- Si la ciencia lo refuta, inventarme otra cosa distinta más rebuscada.

Bueno, al menos no está considerada medicina. Algo es algo.

LadyMarian

[Mode Spoiler on+ Total, al final es porque los maridos no las ayudaban con los críos y por eso, para minimizarlo y que parezcan buenos.
[Mode Spoiler off]

kekobola

No comprendo las conclusiones del psiquiatra, ni el artículo explica a cuántas parejas jóvenes entrevistó en 1995 para llegar a tales conclusiones, pero... su nombre me resulta familiar... Jerry Lewis, Jerry Lewis... ¡Claro, ahora lo entiendo! http://www.brownsteins.net/Ulpan/Images/JerryLewis.jpg
http://angryorange55.files.wordpress.com/2008/04/jerrylewis.jpg

¿Es el mismo? roll http://es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Lewis

S

#16 Para que sea científica, la teoría no sólo debe ser capaz de explicar, sino también de predecir correctamente, ¿no?

D

#11 ...tuda

D

Si ya no podemos creer ni en nuestros recuerdos... Qué nos quedará?
¿Matrix? ¿O somos replicantes con los recuerdos implantados?

D

Sí, igual no hay que generalizar, ya que esto se daba en algunos casos, no es que todas las madres se sientan así, del total que estudió el tipo, había casos que pasaba, y el tipo explicó esos casos.

D

Claro, este hombre que tiene nombre de actor cómico y pianista roquero, lo que hizo es explicar por qué algunas mujeres se sentían así. No sé si predecir sea el término, pero sí, en medicina y temas de salud (mental o física) es importante poder saber que un patrón se va a seguir y conocer por qué se va a seguir.

D

#5 Se sigue creyendo en la teoría de "traumas", de "etapas sicológicas", de "desequilibrios", pese que uno por uno son desmentidos por la neurociencia y la bioquímica. El psicoanálisis simplemente fue refutado mucho antes.

D

#9 , ante la duda, siempre nos quedamos con la más te....



#10 , lol lol

#12 , lol lol lol

D

#2 ,