Hace 15 años | Por --117607-- a genciencia.com
Publicado hace 15 años por --117607-- a genciencia.com

[c&p] A pesar de las apariencias, a pesar de que existe la tipificación penal de la violencia de género del hombre hacia la mujer pero raramente ocurre a la inversa, las mujeres y los hombres poseen una cuota de agresividad y crueldad muy similares. [...] Las conclusiones son reveladoras: todos los niños pequeños son físicamente agresivos, y antes de cumplir los tres años de edad no existen diferencias significativas entre los dos sexos en este aspecto.

Comentarios

Skanda

Muy interesante el doble artículo. Efectivamente, las cosas no son blancas ni negras (ni los hombres tan malos agresivos ni las mujeres tan pacíficas). Todos somos humanos, con virtudes y defectos parecidos, aunque aumentados o suavizados según la educación recibida, vivencias de la infancia, contexto socio-cultural, etc.

D

#18 El feminismo no busca el poder de las mujeres sino la igualdad entre hombres y mujeres; el feminismo radical, para lograr esa igualdad, apoya medidas transgresoras de la realidad actual.
Sería como hablar de izquierda e izquierda radical. Ambas buscan la igualdad social, bla, bla, bla... lo que pasa es que unos son más moderados y otros apoyan medidas más "avanzadas", revolucionarias, transformadoras.
El que diga que las feministas radicales quieren recluir a los hombres en la cocina, sería como decir que la izquierda radical quiere empobrecer a los empresarios y que mendiguen por la calle; absurdo.

Las mujeres que has nombrado son mujeres que han sobresalido en política aplicando las políticas de su partido, tan bien como si fueran hombres, pero no son exponentes del feminismo ni mucho menos.

D

Estaría bien que alguien pusiera el video de la niña que le quita el juguete al niño. lol lol lol Era bue-ní-siiii-mo

editado:
¡Aquí está! lol lol lol

D

La capacidad para hacer daño es idéntica en ambos sexos, lo que cambia es que el hombre puede hacer uso de su superioridad física, y la mujer lo contrarresta con picardía y mayor uso del intelecto.

D

#13 En el lenguaje lo importante es que emisor y receptor se entiendan, ahora si lo que buscas es ridiculizar... conmigo no lo has conseguido, Asceto

D

#24 Goto #17

#26 Cuanta más violencia machista sala del "armario" más se habla de un problema ínfimo que han podido causar unas pocas radicales feministas y más se insulta a la inteligencia de la mujer... me lo expliquen por favor.

D

#4 Caray, me has recordado a los curas radicales... la mujer es el pecado, lo contamina todo, es maquiavélica... jodeeer.

Goto #17 ... Pero si dices que no hay que leer... lo mismo no te interesan razones para luego discutirlas con estudios contrarios que nos acerques...

D

#23 #24 Tus enlaces son penosos... ni me molesto en rebatirlos, llevo toda la tarde por aquí y en lugar de clarificar algo, das trabajo de profe de primaria.

Yo no he dicho nada de que se comporten como hombres, sino de que no son feministas #24 Te lo vuelvo a copiar: "Las mujeres que has nombrado son mujeres que han sobresalido en política aplicando las políticas de su partido, tan bien como si fueran hombres, pero no son exponentes del feminismo ni mucho menos."

¿quién ha hablado de instintos pacifistas? Anda, vuelve al parbulario.

D

#9, Muchas gracias semiramis, por brindarnos ese comentario tan razonado.

D

En otro hilo deje enlaces muy interesantes sobre la violencia de la mujer.

Dices: No se si la gente vivirá en los mundos de Yupi pero en mi mundo las mujeres pueden ser tan malas y aprovechadas como lo puede ser un hombre,

En los mundos de Yupi parece que viven los que hablan de mundos de Yupi cuando hablan así de ese tema... alguien en menéame (vale como muestra) tiene la más mínima duda de que una mujer es una persona y como tal puede ser delincuente?? No, no nos auto-engañemos con discursos que deforman lo que realmente sabemos que se sabe... y por si quedan dudas de que en este caso eso de "los mundos de Yupi" es una tergiversación de la realidad para hablar en contra de la ley que lucha contra el machismo, al que diga que hay gente que se olvida de que la mujer puede ser una delincuente, no se le olvide a (él/ella) la próxima vez que no se debe generalizar con esa excusa para decir lo que no es.

¿Porque no será más bien una “verdad/realidad” paralela que afianza el machismo?

Dejo ejemplos y enlaces de estudios sobre delincuencia femenina... ya que a ti te preocupa que no se sepa... son tan interesantes...

Cambio de actitud. La agresividad a la hora de buscar pareja sexual y ese cambio de rol también se contempla en Internet: «Que puto pendejo eres zorra, si quieres ligar metete en otro foro zorra mas que zorra. Por cierto, sois todos maricas? Porque estoy como loca por hacerme con el msn de alguno y no sois capaces de ponermelo. Si es que sois timidos, no os preocupeis, yo no soy nada timida. k sepais k teng ı buen par de tetas y k ls tios kn ls k e stao siempr me dicn k ls tng mazo bonitas. No busko novio ni na solo pasar ı buen rato (sic)».

En esta equiparación de las chicas a los roles masculinos negativos, Raquel Bartolomé introduce otros matices: «La cultura juvenil, como otras cosas, ha estado siempre definida por la cultura juvenil masculina. Ellas intentan adaptarse a esos valores, conductas y estilos que eran propios de los chicos, porque era a ellos a quienes se les había permitido desarrollar dicha cultura». Bartolomé considera que es «una adaptación a aquello que socialmente se identifica con la juventud: el riesgo, el aprovechar y vivir el momento, el medirse con otros».

www.elmundo.es/suplementos/magazine/2008/478/1227283426.html

Algunas de las razones que explican porqué las mujeres se muestran menos propensas a comportarse de forma problemática se encuentran el algunas variables psicosociales como el control familiar o las relaciones afectivas. Del análisis de estas variables se desprende que ciertos aspectos de la socialización de las chicas y de su estilo de vida responden a unos valores, tradicionalmente asociados a la mujer, que se consideran protectores con respecto a las conductas antinormativas. El mayor control familiar sobre con quién y cómo pasan su tiempo, su preferencia por pasar su tiempo libre en familia o pareja, y sus mejores resultados escolares, explican, en gran medida, la menor propensión de la mujer a participar en los comportamientos delictivos.

www.taringa.net/posts/info/1188699/Delincuencia-Juvenil.html

La conclusión que podemos extraer de estos datos es que las infracciones más destacables son: los delitos contra las personas (homicidios, lesiones y delitos contra la libertad sexual); los delitos contra la salud pública (tráfico de estupefacientes); y los delitos contra el patrimonio (robos con violencia o intimidación, robos con fuerza, sustracciones en interior de vehículos, tirones, sustracción de vehículos...).

biblio.uah.es/uhtbin/cgisirsi/7EdTiyhhMS/C-EXPERIM/227590014/18/XSU/XSa

evitando toda identificación de sexo femenino con sexualidad, por lo que se estudian los delitos en un panorama delictivo amplio, siempre en relación con los hombres; el lugar determinado fue Madrid, corte de los Austria. Por las enormes posibilidades que presenta una ciudad en formación, esta elección va inseparablemente unida a la del periodo cronológico, puesto que se han preferido los años 1580-1630, como momento en que se hace evidente el cambio de coyuntura para la vida de la monarquía hispánica y que en la capital coincide con su verdadero nacimiento, con la completa transformación de la ya villa y corte.

eprints.ucm.es/2352/

www.femiteca.com/article.php3?id_article=220

no es un ser puro y bondadoso porque sí. Consecuencia de esta maldad que tenemos LAS PERSONAS pueden venir los ajustes de cuentas ENTRE PERSONAS, pero en los telediarios se le llama violencia machista a muchas venganzas y ajustes de cuentas entre personas de diferentes sexos cuando va de uno a otro.

No dudamos ninguno (tampoco) que la justicia comete errores en todos los delitos, no solo en los de violencia machista, ahora bien, afirmaciones como esta hay que demosrarlas o callarlas, máxime si hablamos de la lacra machista ¿no piensas igual?

Podría seguir con más interesantes estadísticas o estudios sobre la delincuencia femenina y hacer notar aún más que la mujer al haber estado oprimida y ahora estarlo menos paso por un estadio que da lugar a imitar roles del hombre, roles machistas (parece que todos tenemos que aguantar que se pase por esa etapa que ha propiciado el machismo, no el hombre como un solo individuo si no como grupo que sostenta el poder)

La ley lucha contra el machismo de tod@s, no contra los hombres en general, que parece que vivimos en los mundos de Yupi y esto se le olvida a muchos, al menos en menéame.

Saludos.

D

Resumiendo: de pequeñas las mujeres son tan agresivas como los hombres, pero el proceso de socialización las convierte en muñequitas pusilánimes. Salvo en el caso de mi ex.

D

#20 ¿El de la diferencia es la Sección Femenina?

s

Creo que los hechos son los hechos y el feminismo radical debe apearse de la visión utópica de un mundo mejor si mandaran las mujeres. Hillary ya dijo que borrará del mapa Irán si atacan Israel, o nuestra más "pacismfista" Chacón ha mostrado su deseo de enviar más tropas (en puestos de combate, 100% masculinas) en defensa de nuestros valores, que están siendo atacados allí. Recuerdo también a Margaret Thatcher, Golda Meir, incluso Bachelet, que en Chile ha tratado a los huelgistas en la educación con la misma contundencia que Pinochet. recomiendo este blog para contrastar noticias cobre "género": http://plutarco-cosasdesexo.blogspot.com/

D

#4 Y el victimismo es una de esas estrategias, lease #7.

D

La violencia no tiene sexo. Echarle la culpa de la violencia de las mujeres, a los hombres o al machismo...es solo otra trampa puesta por feministas radicales. Y las feministas radicales se podrían considerar tan negativos para una sociedad igualitaria, como los machistas.

Por un mundo sin machistas ni feministas radicales.

D

#6 Exacto, y tod@s nos hemos educado en una sociedad patriarcal (machista) y estamos pagando las consecuencias por el reajuste de los roles propios de este tipo de sociedad.

Dejar de ser amo y esclava es complicado, llevamos siglos en ese proceso. El cambio hacia la igualdad podríamos facilitarlo con buena voluntad, hay que querer diferenciar errores propios de nuevos y grandes cambios sociales y no confundirlos con los típicos de un cambio de poder a nivel general... ayudaría mucho.

Romarin

Yo creo que si. Dos ejemplos recientes: Aguirre y Livni.....Y no me refiero a violencia fìsica (que también).

D

Pues así a ojo yo creo que no, pero no están tan lejos como muchos creen. No hay más que mirar los colegios, donde la violencia casi no entiende de géneros.

D

#21 Juas. Exactamente eso.

D

#19 Lo de feminismo "radical" es un poco relativo, esa palabra hay que cogerla con pinzas. Yo diferenciaría entre el feminismo de la igualdad (que busca una equiparación de derechos en ámbitos tradicionalmente patriarcales) y el feminismo de la diferencia (que sostiene que las mujeres y los hombres son esencialmente diferentes -por ejemplo, en la capacidad de concebir- y buscan otros espacios destinados únicamente a la mujer).

D

#13 JAJAJAJAJAJA

s

En este enlace podeís ilutrados sobre el manifiesto SCUM (Society for Cuting Up Men-Sociedad para hacer picadillo a los hombres), y los principios del feminismo radicla, extremo o del rencor que menciono más arriba: http://www.taringa.net/posts/info/1019369/Valerie-Solanas-y-su-manifiesto-SCUM.html
Por cierto, las mujeres que he nombrado, si, a la hora de mandar, se han comprtado como hombres...¿no es paternalista, por tu parte, #19, que su comprtamiento se debe a que las pobres no tienen capacidad de pensar por si mismas y, en vez de seguir los instintos supuestamente pacifistas de las mujeres, al final, actúan como hombres?.

s

#20. Totalmente de acuerdo. Feminismo extremo, radical, o del rencor es el que profesan desde los años 70 personajes como Lidia Falcón. Por feminismo radial me refiero a feminazis como las que lanzaron el manifiesto SCUM (mierda en Inglés), que en tono supuestamente satírico propne la marginación de los hombres. nada que ver con el feminismo de la igualdad (en derechos y deberes) o el de la diferencia, que más que marginar a la mujer o constrñirla a espacios propios, busca puntos de convergencia entre ambos sexos. En http://plutarco-cosasdesexo.blogspot.com/ vereís un artículo sobre el geminismo igualitario emergente en EEUU.

s

#25. Qué bien argumentas tu majete o "majeta". Son las feministas "pata negra" como Lidia Falcón las que ensalzan los supuestos valores superiores femeninos, no digo que seas tú. En cualquier caso, te invito a que argumentes, en vez de comprtarte como una verdulera o verdulero.

D

#29 Lo tuyo es una secta milenaralista.

D

#32 Se lo cuentas al tipico tirillas que no pasa de 50 kg.

D

#9 ¿los feministas? será los feministOs.

No a la discriminicación sexual en el lenguaje.

D

#13 Conozco a una amiga que te va a caer de maravilla

extrem@h@r@ venga venga lol lol