Hace 15 años | Por repapaz a news.cnet.com
Publicado hace 15 años por repapaz a news.cnet.com

Según una encuesta realizada por la consultora Javelin Research a 808 adultos de EE.UU., casi la mitad había sido estafada en línea, ¡una barbaridad!. Del total de timados, un 58% eran mujeres y el 42% eran hombres. Otro estudio, esta vez realizado por la firma Affinion Security Center, mostró que un 17% de las damas afirmó haber perdido 1,000 dólares o más debido a fraudes, mientras que en los varones la proporción llegó a un 10%. Vía: http://www.fayerwayer.com/2009/05/mujeres-sufren-mas-robos-de-identidad-en-linea-que-los-hombres/

Comentarios

juvenal

Pero la razón es que muchas identidades de mujeres en internet son en realidad de hombres.

Ircopcito

Dios, con esto del machismo en menéame y los feminazis y demás, esta noticia la tomaría como provocación sabiendo la montada que se viene... roll

repapaz

Pese a que las mujeres están más preocupadas con el tema que los hombres (80% versus 60%), los responsables de Affinion afirman que esta tendencia se explica porque ellas toman muchas más decisiones de compra en los hogares estadounidenses.

Como se preguntan en Fayerwayer, ¿creéis que hay alguna otra razón?

repapaz

#1 Se supone que la encuesta la han hecho a personas físicas, por lo que, travestis aparte, no creo que hayan podido engañarles...

repapaz

#4 Es una noticia basada en dos estudios. Y da una explicación plausible, que es que toman más decisiones de compra en los hogares. No obstante, a mí me resulta raro que, en internet, esto sea así. Hay un cierto rango de edad (gente algo mayor) en que el uso es mayor por los hombres que por las mujeres, entre otras cosas porque eran los que, por su trabajo (los hombres trabajaban fuera de casa más que las mujeres), podían tener contacto con los ordenadores y, por ende, con internet.

repapaz

#6 Pese a eso, como verás, ya te había votado positivo

Ircopcito

#5 Me niego a poner [sarcastic] en mis comentarios

Ircopcito

#7 Ya ya, pero para los que vienen después... Tú sabes... "Esos" meneantes