Hace 11 años | Por amaia77 a diariodemallorca.es
Publicado hace 11 años por amaia77 a diariodemallorca.es

Muchos ´binissalemers´ depositan sus basuras en el municipio colindante para no pagar las bolsas homologadas. El alcalde de Inca, Rafel Torres, ha ordenado que se sancionen los vertidos inapropiados o fuera de horario, especialmente en los contenedores de basura que se encuentran en las entradas de la ciudad por varios puntos. El más conflictivo de todos es el de la carretera vieja de Palma y se centra "particularmente en los vertidos que hacen vecinos de Binissalem que se niegan a pagar la bolsa homologada a la que les obliga su ayuntamiento".

Comentarios

D

que se niegan a pagar la bolsa homologada a la que les obliga su ayuntamiento

Me parece bien. Ayuntamientos si, minidictaduras no.

rar

1 euraco por una bolsa de basura de 5 kg de capacidad. ¿Se han vuelto tontos? ¿lo eran antes de llegar al ayuntamiento?.

Bretzel

Vaya mafia, como la camorra en Nápoles, si es que la basura es un business que puede dar mucho dinero... ¿un euro la bolsa? En fin... lo de "bolsas homologadas" menudo eufemismo para obligar a comprar "las bolsas que me salen de las pelotax"...

dicho esto, no me parece mal tampoco que den toques de atención a los guarros que ni siquiera se molestan en abrir la tapa del contenedor para tirar su basura dentro, en muchas ciudades da asco ver los contenedores rodeados de basura y luego dentro ¡tachán! Vacíos.

Bojan

Si no fuera porque el reciclaje ya esta subvencionado por las empresas que envasan los productos, pagando una tasa a Ecoembes.

Menudos..

D

Es que convierten el reciclado en otra tasa más, pagar por una bolsa para depositar en el contenedor. El reciclado tiene que ser una actitud, no una forma más para colocar impuestos y tasas, cuando seguro que ya la contrata dedicada a ese reciclaje pasa una cuota (en el recibo del agua o donde sea) para realizarlo.

t

A mi no me parece descabellado, bueno el precio si me lo parece, pero en Suiza por ejemplo es la forma de pagar el impuesto por la retirada de residuos. Yo el problema que veo es que no se muy bien como está publicado que se va a hacer con el dinero recaudado, ¿será solo para esto?, ¿hay más dinero de impuestos, locales, regionales, estatales que cubren esta función?
Las tasas aplicadas directamente creo que podrían ser una forma de que las cuentas sean más claras (si se publican los datos claro) y que fuera más fácil saber como gastan nuestro dinero