Hace 10 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por bonobo a actualidad.rt.com

El 12 de enero decenas de miles de militantes prooccidentales desembarcaron en la plaza de la Independencia de Kiev para protestar contra el Gobierno legítimo de Víktor Yanukóvich y su decisión de aplazar la asociación con la Unión Europea. Pero el mismo día, recuerda la investigación periodística, 'Financial Times' reportó sobre un importante negocio del gigante multinacional del sector agrario Cargill, con base en Minnesota, EE.UU.

Comentarios

Yoryo

Ya te digo y la UE entrando al trapo por propia conveniencia.

bonobo

Pese a las dudas que había en aquel entonces de que Yanukóvich firmara alguna vez el acuerdo de asociación con la UE, los dirigentes de Cargill confiaban lo bastante en su futuro como para invertir más de 200 millones de dólares en las acciones de UkrLandFarming. Según 'Financial Times', esta empresa ucraniana es la octava cultivadora de tierra más grande del mundo y el segundo mayor productor de huevos. "Aquellos no serían los únicos huevos en la cesta cada vez más amplia de Cargill", reseña Joseph Sottile, en el resumen de su investigación, publicado por la revista digital 'AlterNet'.

El artículo en inglés: http://www.alternet.org/news-amp-politics/exposing-us-corporate-interests-behind-ukraine-putsch?page=0%2C2

roker

Yo vi a uno con unas zapatillas Adidas. ¿Casualidad? No lo creo.

D

Está claro que esto es una guerra entre Europa/Estados Unidos y Rusia. El papel de los ciudadanos es secundario y prescindible. Nadie les pregunta porque a nadie le interesa su opinión, sólo queremos ver qué piensan los gobiernos que se la están rifando. Cualquier mejora que sufran será pura casualidad.
Suerte y fuerza para el pueblo Ucraniano. Aunque lo único que les queda es esperar a ver quién se hace con su futuro.

D

Yo creo que toda esta movida la patrocino Rusia para interés propio. Vamos, ha sido la única que ha ganado y un montón. Sin esta movida no se hubiera llevado Crimea.

D

#2

Rusia ha ganado cosas, pero tambien ha perdido muchísimo. Se ha llevado crimea pero, de momento, ha perdido Ucrania. Si el gobierno actual ucraniano sigue en el poder, lo mas probable es que Ucrania entre en la Otan, y entonces todo el proceso solo se puede llamar como una gran derrota rusa. Lo que pasa es que dudo que el gobierno aguante mucho mas tiempo, y todo parece indicar que al final Ucrania terminará o federándose o dividiendose en dos. Esta última opción es la única que dejaría a Rusia como clara vencedora.

Teniendo el cuenta el "tempo" de las revueltas, lo más probable es que hayan sido promovidas desde la UE o incluso estados unidos, aprovechando un disconformismo con el gobierno de Yanukovich. (Es decir, ya había una base para las revueltas y desde la UE se le añadió más leña al fuego). La posibilidad de que detrás de las mismas haya empresas occidentames (como sostiene este artículo) es prácticamente nula.

drogadisto

#2 ...

D

Otra noticia de un medio serio retorcida por rt.com.

A mi ya no me la cuelan mas. Si quiero enterarme de algo voy a Financial Times directamente y me ahorro el perogrullo de que todos son malos malísimos.

bonobo

#13 el mundo.es es de lo más serio

D

#15 No se yo... ¿elmundo.es usa titulares explícitos como sentencias cuando en realidad se trata de declaraciones de alguien? ¿usa declaraciones de una persona destacada pero el titular lo saca de otros analistas como si fueran de esa persona? ¿cambia los textos en relación a los titulares? ¿usa información copiada y luego la cambia? ¿habla de una entidad o país y luego se refiere a otra? ¿se centra solo en noticias negativas de paises concretos? ¿usa tiempos verbales condicionales o indirectos como "podría" "parece" "es posible"... ?

Serio serio, lo que se dice serio no se, pero MAS serio SIN DUDA. lol

D

Podrían o no podrían...

nospotfer

Otra vez RT?? A esto le falta la etiqueta [PROPAGANDA].

D

Podrían haberlo hecho, o podrían no haberlo hecho.
Como no hay pruebas, voto mierda de Russia Today.
Hale a cascala.

D

#5 He leído la noticia del FT y no pone nada.

bonobo

#4 Pese a las dudas que había en aquel entonces de que Yanukóvich firmara alguna vez el acuerdo de asociación con la UE, los dirigentes de Cargill confiaban lo bastante en su futuro como para invertir más de 200 millones de dólares en las acciones de UkrLandFarming. Según 'Financial Times', esta empresa ucraniana es la octava cultivadora de tierra más grande del mundo y el segundo mayor productor de huevos. "Aquellos no serían los únicos huevos en la cesta cada vez más amplia de Cargill", reseña Joseph Sottile, en el resumen de su investigación, publicado por la revista digital 'AlterNet'.

D

#9 No veo donde dicen que han pagado las revueltas.