Hace 11 años | Por yemeth a eldinamo.cl
Publicado hace 11 años por yemeth a eldinamo.cl

El Tribunal Supremo de Polonia dictaminó que Adam “Nergal” Darski, vocalista de la banda de death metal Behemoth, cometió un delito cuando se refirió a la Iglesia Católica “el culto más asesino del planeta”. El incidente tuvo lugar en septiembre de 2007, durante una actuación de la banda en Gdynia, en la que además el cantante rompió un ejemplar de la Biblia, a la que calificó como “un libro de mentiras“. Anteriormente un tribunal había absuelto a Darski, pero ahora la Corte Suprema ha dictaminado que cometió un delito.

Comentarios

o

#2 No voy a defender al catolicismo, pero yo diría que no es lo mismo condenar a muerte por blasfemia que condenar a 2 años de cárcel.

Conecptualmente, sí que puede ser lo mismo, pero desde un punto de vista práctico no creo que lo sea.

Que FSM te bendiga.

juvenal

#4 En Pakistán detuvieron a una niña por quemar un Corán, aquí por romper una Biblia. Las penas serán diferentes, pero lo escandaloso es que se pueda condenar a alguien por destruir un libro propio.
Una niña paquistaní con síndrome de Down, detenida por quemar el Corán

Hace 12 años | Por BernatDesclot a lavanguardia.com

o

#6 Cierto, de ahí el "Conecptualmente, sí que puede ser lo mismo, pero desde un punto de vista práctico no creo que lo sea."

yemeth

#4 condenan a dos años de cárcel porque no tienen el poder y la capacidad de condenarte a muerte. Hace cinco siglos te habrían condenado a muerte. Y si ganan poder, en el futuro los católicos te condenarían a muerte igualmente, como ya han hecho.

D

#4

Tu sigue dándoles cuerda y verás que pronto se igualan las penas. Si los de aquí tienen envidia del poder de los imanes y restos de santones. Lo único que no tienen es el mismo poder que los otros, pero son los mismos perros con collares similares.

o

#11 Puedes ver mi historial de comentarios, y seguir pensando que les doy cuerda.

Cameloth

Y si tomo las hojas del Génesis para mis porros, cuantos años me darían?

edmond_dantes

No es lo mismo decir "pasará hasta dos años en prisión por romper una biblia" que decir "cometió un delito cuando se refirió a la Iglesia Católica “el culto más asesino del planeta”"

¿En qué quedamos, señores redactores? Ô_ó

D

Catalanes tenían que ser...