Hace 11 años | Por eskape a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por eskape a noticias.lainformacion.com

Sólo hace falta ganar dinero. La oferta de servicios que nos permiten escuchar a bajo coste (o incluso gratis) toda la música que queramos a través de internet es cada vez mayor. Plataformas como Spotify, Deezer y la nueva apuesta de Google, Music, se presentan como el futuro de la industria musical, pero no dejan de formar parte de un mercado cada vez más masificado y ninguna de ellas es aún rentable para bandas y discográficas.

Comentarios

Scan

Menos admitir que su música es una mierda no gusta... lo que sea...

Eh, que mola, como programador aún no he conseguido sacar algo que me retire... puta piratería ... lol

Usul._.

"En 2012, con más de medio millón de reproducciones, no me quedan libres ni mil euros. Económicamente no compensa absolutamente nada"

A 0,0085 centimos por reproduccion, salen 4250. Me parece que se necesita una buaaambulancia para los mafiosos señores de las discograficas.

elgatolopez

#1 hay que dividir entre miembros de la formación etc etc...además no se si la discográfica se queda también un porcentaje.

Usul._.

#3 La frase es de un responsable de una discografica.

D

Medio millón de reproducciones es una mierda... Problema de Fermi: Si la canción gusta a tan sólo el 10% de los españoles, sin siquiera salir de España, y cada uno escucha de media 10 canciones suyas en todo el año (muuy pocas para un artista que te gusta), hablaríamos de 47 millones de reproducciones. Si no llega a eso, es porque la gente sigue escuchando música por otras vías (luego hay margen para crecer), o porque su música no gusta mucho.

#1 Te olvidas de impuestos y otros costes, podría ser...

Usul._.

#11 Hombre, si en impuestos y demas le quitan un 80%, entonces cuadraria

La cosa es que este sistema no gusta; ponte un grupo que vende un millon de discos (un grupo grande), en reproducciones se podria sacar uno 80.000 brutos por cada vez que escuchases el disco entero. Si en vez de eso, lo vendes a 20€ el disco, te acabas de sacar viente millones brutos, se reproduzca o no (te compras un disco por el grupo, y luego no te gusta demasiado).

En cualquier caso, la opinion de los de las discrograficas, que controlan el mundillo sangrando a los grupos pequeños y medianos... es la de el que ve que el chiringuito que tenia montado se va al garete, por haber estafado demasiado.

pichorro

#1 Creo que quieres decir a 0,0085 euros por reproducción, ¿verdad?

Usul._.

#13 Si, cierto. Lo de los 0,0085 centimos es como lo pone en la noticia, pero eso no me cuadra con todas las cifras que he visto de lo que paga spotify en general (mas de 0,009 dolares en EEUU)

eduard_p

... ya no se venden enciclopedias , ¿cerramos internet?

D

#7 Mucho más antiguo: ya no se venden tablas para lavar en el río, ¿nos cargamos a las empresas que fabrican lavadoras?

canaam

spotify es eta

Dasoman

El titular es bastante sensacionalista. En la segunda página del artículo, por ejemplo, hay muchas alabanzas a Spotify como herramienta de promoción.

En cualquier caso, lo que hace falta es mejorar el modelo de negocio. Aquí, como en todas partes, da la sensación que hay unas cuantas grandes productoras que se están llevando un trozo demasiado grande del pastel. Matando a la gallina de los huevos de oro en el proceso, por cierto.

D

¿Alguien sabe cuánto paga Jamendo a los artistas?

Rude

Serán los músicos que no escuchan música. Los malos, vaya.

D

Yo lo veo claro: la solución pasa por la autoproducción.

Sidku

¡Carretera, manta y a echarle morro!

D

Hay que empezar a pensar que la música está dejando de ser el negocio del pasado.

No esperes vivir de un disco toda tu vida.

Mejor sigue currando diariamente.

f

#17 Según tu idea ¿de qué vive la industria discográfica?

n

Creo que el problema está en que hay mas música y está mas accesible, al igual que antes te llegaban los 5 de turno que ponían una y otra vez en la radio y comprabas sus discos, ahora el abanico de elección es bastante mas amplio pq es más fácil hacer música, no hace falta pagarse un estudio para sacar algo decente, ni depender de las discográficas para distribuirlo y para colmo las plataformas como spotify facilitan el acceso a música de cualquier parte del mundo, la conclusión es que el trozo del pastel es mas pequeño para todos y algunos quieren ganar lo mismo que hace 30 años.